CRÓNICA | Derrota en San Mamés (3-2)

El Real Betis no pudo despedir el año ganando

No pudo cerrar el Real Betis su magnífico 2021 con una victoria. El equipo caía derrotado en San Mamés ante el Athletic Club. En un partido que contó con varias fases diferentes, Juanmi igualaba muy ponto el tempranero gol de los locales. Tras el descanso, Fekir daba ventaja a los verdiblancos. Sin embargo, los locales se reponían y acababan llevándose los tres puntos muy cerca del final.

Arranque loco del partido, ya que el conjunto local tardaba tan solo dos minutos en adelantarse en el partido. La jugada fue revisada por el VAR por posible fuera de juego, pero el gol de Iñaki Williams acababa subiendo al marcador. Sin embargo, apenas tres minutos después, llegaba el empate. Y no podía ser otro que Juanmi, continuando con su gran momento de forma. Canales habilitaba a Álex Moreno, que dejaba de cabeza para que el de Coín remachase a la red.

Tras el gol, el Athletic daba un arreón que se topaba con un Betis bien plantado en defensa. Paso a paso, los verdiblancos fueron imponiendo su estilo y haciéndose con el balón. Así fue ganando metros y creando ocasiones, aunque sin la claridad suficiente como para dar la vuelta al marcador. El Athletic fue cada vez encerrándose más atrás, con la excepción de alguna jugada aislada.

Arrancaba de maravilla el Real Betis la segunda mitad. Fekir y Willian José daban dos avisos tempranos que servían como preámbulo del tanto. Fekir recibía de Carvalho dentro del área y fusilaba a Agirrezabala. 

Pese a la insistencia del conjunto de Pellegrini en busca del tercero, el equipo vizcaíno se lanzaba al ataque, aunque no conseguía tampoco poner en serios aprietos a la zaga verdiblanca. Aun así, llegaba el tanto de la igualada, obra de nuevo de Iñaki Williams.  El gol igualaba de nuevo no solo el marcador, sino el desarrollo del juego. Volvían a apretar los helipolitanos en busca de la victoria. Sin embargo, cuando más tacaba el Betis y más lo buscaba, un gol, con bastante fortuna, de De Marcos al final daba los tres puntos al Athletic Club.


Athletic Club: Agirrezabala, Lekue (De Marcos 55'), Yeray, Núñez, Balenziaga, Vesga (Zarraga 55'), Vencedor, Nico Williams (Morcillo 82'), Muniain (Berenguer 68'), Raúl García (Sancet 68') e Iñaki Williams.

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda 83'), Guido Rodríguez (Edgar 66'), William Carvalho (Joaquín 83'), Canales, Fekir, Juanmi (Rodri 77') y Willian José (Borja Iglesias 83').

Goles: 1-0. Iñaki Williams (3'); 1-1. Juanmi (6'); 1-2. Fekir (52'); 2-2. Iñaki Williams (72'); 3-2. De Marcos (89').

Colegiado: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Fekir, Zarraga y Guido Rodríguez.