Lolo Reyes tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla derecha

Tomás Calero hacía un repaso a la enfermería en los medios oficiales 

El doctor Tomás Calero ha atendido este mediodía a los medios de comunicación desplazados a la concentración de Montecastillo para evaluar el estado de los futbolistas que han sufrido percances en las últimas horas, Rubén Castro y Lolo Reyes. El primero de ellos presenta una patalogía en los isquiotibiales que le impedirá participar esta noche en el partido frente al Coria Club de Fútbol, mientras que Lolo Reyes ha sentido molestias en la rodilla derecha durante una acción del entrenamiento. Así explicaba Tomás Calero las primeras conclusiones extraídas tras la observación a los futbolistas tocados de la plantilla.

Lolo Reyes: "Hemos tenido el infortunio de la lesión, haciendo un giro se le ha quedado la rodilla clavada al centrar. Tenía afectado el ligamento lateral interno, a lo largo de esta tarde se le harán pruebas complementarias e informaremos del diagnóstico más exacto y el tiempo que estará de recuperación. Tiene un esguince del ligamento lateral interno, no ha arrastrado el menisco, hay que tener prudencia a la hora de valorar el diagnóstico previo. Necesitamos de las pruebas que haremos esta tarde, antes del partido de Coria veremos el alcance definitivo de la patología".

Rubén Castro: "“Ayer acabó fatigado, tenía tocado la zona de los isquiotibiales. Esta mañana no daba garantías para participar, aunque se encontraba mejor. También le haremos pruebas para ver que no hay ninguna lesión fibrilar y a partir de ahí, veremos las opciones que tiene para el partido de Isla Cristina o empezará una recuperación para el stage de Inglaterra”.

Amaya: “Está prácticamente ya sin dolor. Está trabajando con Fran Molano a diario, mañana y tarde. Está haciendo trabajo en el agua, nuestro objetivo es que a mediados de la semana próxima empiece trabajo de campo y dependiendo de la situación, veremos si se incorpora al grupo a finales de la semana que viene”.

Matilla: “Hoy ya ha podido trabajar, ha hecho carrera y golpeo de balón suave. La evolución ha sido muy buena. Quizás no arriesguemos con él para los partidos del fin de semana. Veremos cómo entrena mañana y a partir de ahí, hablaremos con el míster para ver las opciones que tiene para Isla Cristina”.

Vilarchao: "“Hay que tener cautela y valorar cómo es el grado de competencia que tiene su tobillo. Hasta que no le hagamos una artroscopia para ver la afección que tiene, no se podrá hacer una valoración. Tendrá una semana de reposo y se valorará la patología que tiene. Hasta que no se haga la artroscopia, no se verá con los grados de competencia en el tobillo y en su cartílago”.