La Peña Bética Ángel Cuéllar de Herrera, protagonista este domingo

'Un partido, una Peña'

Dentro de la iniciativa 'Un partido, una Peña, el encuentro del domingo está dedicado a la Peña Bética Ángel Cuéllar de Herrera de Sevilla. Esta Peña fue fundada en abril de 1994 por un grupo de béticos que nos reuníamos cada domingo para ver nuestro Real Betis. El primer local que tuvimos fue en alquiler, pero la Peña se iba ampliando en números de socios y en 1999 se compró un terreno en el que al año siguiente se edificó la gran Peña que hoy día tenemos de dos plantas y en propiedad.

Esta Peña ha tenido la suerte de tener la presencia de muchas personas que representan a nuestro Club: José León, Manuel Ruiz de Lopera, Merino, Cuéllar (en dos ocasiones), Márquez, Ureña, Salva, Reyes, Gordillo (en dos ocasiones), Miguel Guillén, Salva Sevilla, Amaya y varios consejeros.

La Peña Bética Ángel Cuéllar cuenta en la actualidad con 150 socios, de los cuales unos 40 son socios del Real Betis. Cada domingo nos desplazamos a Sevilla para ver a nuestro equipo jugar e intentamos llevar siempre muchos niños que serán nuestro futuro y de los pueblos de la zona.

Herrera se encuentra a 120 km de la ciudad, una muestra más de la grandeza de nuestro Club, ya que no sólo vamos cada domingo, sino que hacemos muchas actividades y todo por nuestro equipo de las trece barras
Nuestra Peña es peculiar, ya que el local es propiedad de un gran número de socios. Todos los socios tienen una llave del local y son ellos mismo los que se sirven, y creemos que somos únicos con esta manera de funcionar ya que no conocemos otra Peña que funcione así. A nosotros nos va muy bien. 

Contamos con muchísimas actividades de las que cabe destacar en especial los viajes al Benito Villamarín para todos los socios. Aparte de ir todos los domingos, la Peña hace un viaje en la primera vuelta y otro en la segunda. Además hacemos una gran paella para pasar en Sevilla todo el día ya que van aproximadamente tres autobuses.

Otra de las actividades que queremos destacar es la Fiesta del Niño. En este día todos los niños y niñas que vengan vestidos del Betis cuentan con un regalo y siempre hemos contamos con la presencia de Palmerín. Otros viajes que la Peña organiza son viajes a la playa, excursiones a Cádiz, etc.