La Fundación Real Betis se suma al primer Climathon Sevilla 2020

La entidad verdiblanca a través de Forever Green participará en este evento que tiene como objetivo contribuir a frenar el cambio climático

La Fundación Real Betis colaborará este fin de semana en el primer Climathon que se celebrará en Sevilla. Se trata del movimiento global dedicado a resolver desafíos climáticos de las distintas ciudades del mundo.

La entidad verdiblanca, dentro del compromiso con el medio ambiente y a través de la plataforma Forever Green, se une a esta iniciativa en la que empresarios, estudiantes, desarrolladores y profesionales de diferentes disciplinas buscarán resolver los desafíos climáticos que tiene la ciudad de Sevilla.

Después de identificar junto al Ayuntamiento de la capital hispalense los problemas climáticos y ambientales a los que se enfrenta Sevilla, el objetivo propuesto de esta primera edición del Climathon es bajar la temperatura de Sevilla, en el que se engloban tres grandes desafíos.

Los tres retos que se tratarán resolver durante Climathon son la búsqueda de más sombra en Sevilla, la creación de arquitectura sostenible y crear una transición hacia una energía renovable, distribuida y participativa.

La Fundación participará en el evento como jurado, aportará también premios a los equipos ganadores de cada reto y se comprometerá a estudiar la viabilidad de las ideas propuestas durante Climathon para continuar desarrollándolas junto a los equipos de expertos.

Climathon Sevilla 2020

Climathon es una iniciativa de EIT Climate-KIC, la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. El evento, que se celebra por primera vez en Sevilla, está organizado por la Asociación Filosolar, -entidad con la que la Fundación ha firmado un acuerdo de colaboración- junto con la Asociación Amalgama Desarrollo y OKPlanetSevilla, con la que la Fundación ya venía colaborando en otras acciones.

Este año el evento tendrá lugar en más de cien ciudades del mundo y en diez ciudades de España: Zamora, Valencia, Madrid, Sestao, Donostia, Murcia, Barcelona, Bilbao y Vitoria. Debido a la situación de pandemia global el encuentro se desarrollará de forma virtual.