CRÓNICA | El Real Betis cae ante el FC Barcelona (5-2)

Sanabria y Loren, autores de los goles béticos

El Real Betis encajaba esta tarde una dura derrota en el Camp Nou. Los verdiblancos, que llegaban a la ciudad condal después de la gran actuación de la semana pasada contra el Elche CF, caían 5-2 ante el FC Barcelona, con goles de Tonny Sanabria y Loren. En el once inicial, la principal novedad corría a cargo de William Carvalho, que volvía a partir de inicio tras no ser titular la última jornada. Con este resultado, los de Manuel Pellegrini se marchan al parón de selecciones con 12 victorias en 9 partidos, con un balance de 4 triunfos y 5 derrotas.

Victoria merecida para el conjunto culé, que ya pudo irse en ventaja al final de la primera mitad debido al mayor número de ocasiones, aunque es cierto que los helipolitanos también dispusieron de varios acercamientos peligrosos en un vibrante primer acto. El poco acierto de los blaugranas ante el marco contrario propició que el Real Betis pudiera irse al descanso con un preciado botín de un empate en el marcador, merced al gol de Tonny Sanabria en la última jugada de la primera parte. Antes, Claudio Bravo había desbaratado un penalti lanzado por Griezmann con una magnífica intervención. A la vuelta de los vestuarios, los locales fueron claros dominadores, rompiendo la igualada a los pocos minutos de reanudarse el choque. La expulsión por roja directa de Mandi posibilitó la superioridad de los hombres de Koeman, que fueron ampliando la ventaja ante un Betis, que si bien se acercó con una diana de Loren, vieron cómo el encuentro se decantaba para el cuadro catalán, espoleado por un decisivo Leo Messi, protagonista de las acciones más brillantes de su equipo con su entrada al terreno de juego en el segundo periodo.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Pjanic, 85'), De Jong, Pedri, Ansu Fati (Messi, 45'), Dembelé (Trincao, 65') y Griezmann (Braithwaite, 77').

Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Joaquín (Aitor Ruibal, 62'), Canales (Rodri, 85'), Tello (Víctor Ruiz, 62') y Sanabria (Loren, 70').

Goles: 1-0, Dembelé (22'). 1-1, Sanabria (45'). 2-1, Griezmann (48'). 3-1, Messi de penalti (61'). 3-2, Loren (73'). 4-2, Messi (81'). 5-2, Pedri (89').

Colegiado: Guillermo Cuadra Fernánez, del Comité Balear. Amonestó a Pedri y Ansu Fati por parte del FC Barcelona. En el bando bético, amonestó a Álex Moreno y expulsó con roja directa a Mandi.


Pellegrini: "Hay jugadas puntuales en las que tenemos que mejorar e insistir semana tras semana"

A la finalización del partido, Manuel Pellegrini atendía a los medios de comunicación para valorar la actuación de su equipo. "A excepción del partido contra el Getafe, donde defensivamente anduvimos muy mal, en el resto de partidos han ocurrido circunstancias por las cuales hemos recibido más goles. Creo que el equipo está equilibrado, pero hay jugadas puntuales de marca que tenemos que mejorar y en la que vamos a seguir insistiendo semana tras semana. Lo haremos siempre con un concepto que le viene bien al equipo y que ha demostrado que nos puede hacer pelear por cosas importantes"