Juan Parra y Javier López impartiendo la formación inicial a los futuros entrenadores de la comunidad.

La Fundación Real Betis Balompié realiza la formación inicial de los futuros entrenadores de la comunidad del proyecto europeo SIDFOOT

Los entrenadores de la comunidad serán los encargados de promover la actividad física y la inclusión social en barrios de la ciudad con menores recursos.

La Fundación Real Betis Balompié ha realizado esta semana la formación inicial de los futuros entrenadores de la comunidad del proyecto europeo SIDFOOT, del que la entidad verdiblanca es coordinadora. 

El responsable del área deportiva de la Fundación, Juan Parra, y el entrenador de Betis Academy Javier López fueron los encargados de dirigir esta formación que preparará a 12 técnicos para que puedan promover la actividad física y la inclusión social en barrios de Sevilla con menores recursos. 

Los entrenadores de la comunidad ejercen un papel esencial en este programa. Son la persona de referencia que será equipada y entrenada para emplear el potencial del fútbol para promover la inclusión social, la educación en valores y una vida más saludable para niños y jóvenes. Además, se desarrollará una herramienta informática para la autoevaluación y medición del impacto que las acciones de los 'Entrenadores de la comunidad' tienen en las zonas en las que ejercen su actividad. 


Próximamente se pondrá en marcha un primer programa piloto del proyecto en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, uno de los cinco barrios con más necesidades de inclusión social de Europa. 


La Fundación Real Betis Balompié coordina el proyecto SIDFOOT. La Red Europea de Fútbol para el Desarrollo (EFDN), la Universitat de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Liverpool, el Aalborg BK, el Wiener SC, Save the Dream, la Agencia Metropolitana de Desarrollo Sostenible de Brasov y Fare son el resto de socios del proyecto.