Aquino, durante un partido con el Real Betis.

HISTORIA | Aquino, 'El Toro'

Goleador de gran eficacia y enorme trabajo

Aquino fue un delantero importante en el Real Betis de mitad de los años 90. Un goleador de gran eficacia en el área y con un poderoso golpeo del balón en la media distancia.

Siguiendo la estela de Quino y Mel, Aquino fue el tercer jugador que se proclamó máximo goleador de Segunda División vistiendo la camiseta del Real Betis Balompié.

Ocurrió en la temporada 1993-94, la de su llegada al Betis, en la que anotó 26 dianas. Como dato significativo, cabe consignar que ya se había adjudicado el Pichichi de Segunda el año anterior, militando en el Mérida.

Daniel Toribio Aquino Antúnez nació en la localidad argentina de Chajarí en 1965. Comenzó a destacar en el Banfield, siendo fichado en 1989 por el Real Murcia. Tras una breve estancia en el Albacete, entonces en Primera, retorna a Segunda en 1992 para jugar en el Mérida. Su siguiente destino sería el Betis.

Apodado 'El Toro' por su fortaleza física, llegó a ser internacional con Argentina en la Copa de Oro del Bicentenario de Australia, celebrada en julio de 1988. 

Daniel Toribio Aquino fichó por el Real Betis a mediados de julio de 1993. Su debut tuvo lugar en el Benito Villamarín el 5 de septiembre de 1993, en el primer partido de Liga jugado contra el Mérida, en el que hizo un gol lleno de astucia y oportunismo

Se convirtió, sin duda, en el fichaje más rentable de la temporada y aún se recuerdan sus conmovedoras lágrimas en el vestuario de El Plantío celebrando la vuelta del Real Betis a Primera División.

Permaneció en  la disciplina bética un año más, donde volvió a mostrarse como un gran rematador, de enorme capacidad de trabajo y segurísimo lanzador de  faltas y penaltis.