Guillermo Sara: "Vine con ganas de aportar lo mío para hacer una buena campaña"

El portero argentino recuerda a Óscar Córdoba como referente    

Guillermo Sara (25 años y 186 centímetros de altura) ha sido presentado como nuevo cancerbero del Real Betis Balompié en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín. Contento por la llegada a la Liga española, el argentino comentaba lo siguiente: 

Interés verdiblanco: "Agradezco a los dirigentes el esfuerzo que han hecho para poder venir. Llego a un club muy importante que realizó una gran campaña la pasada. Estoy cumpliendo un sueño. Tengo una emoción muy grande y espero devolver con trabajo toda la confianza. La gente es cálida, me siento como en casa. Tengo que devolver todo ese cariño que me han brindado hasta el momento".

La espera: "Para mí fue más difícil toda la negociación que para el resto. Tenía muchas ganas de venir. Las cuestiones por las cuales se tardó fue el entendimiento entre las dos partes. Siempre tuve la fe de poder llegar acá. Siempre fui positivo en cuanto a mi llegada. Personalmente, no tuve la posibilidad de hablar con nadie de la Liga española, pero muchos declararon que el Betis es un club de primer nivel".

Seleccionador argentino: "No tuve contacto con el seleccionador argentino. Tuve la experiencia de estar en las categorías inferiores".

Descripción: "Voy a dejar todo para dejar una buena imagen. En relación a los penales, la estadística dice que me ha ido bien. No quiero que me llamen parapenaltis, prefiero ser más completo. Si el arquero pasa desapercibido es porque el equipo está haciendo bien las cosas. Espero poder potenciar mis características aquí".

Competencia: "Corro en desventaja con Andersen porque he llegado tarde, pero he seguido entrenando para mantener la forma".

Cesión: "La decisión de venir cedido la han tomado los dirigentes de Atlético Rafaela y Real Betis. Mi anhelo era venir aquí".

Referentes: "Desde chico me gustó mucho Óscar Córdoba como arquero. Era muy técnico. Es complicado tratar de copiar un estilo, cada uno lo tiene propio. Sinceramente en mi opinión, Casillas y Buffon son los dos mejores arqueros del mundo en la actualidad. Esperemos poder empezar a crear una historia en la Liga española y hacerme un nombre. ¿Miedo? No, sino no estaría acá. Entusiasmo más que nada por poder jugar ante grandes equipos".

Ilusión: "Con tranquilidad vamos a prepararnos y a dejarnos todo en la pretemporada. Vine con ganas de aportar lo mío para hacer una buena campaña".

Messi: "Es fuera de lo común. Todos opinan así, y al ser argentino da mucho orgullo, pero dentro de la cancha no hay amigos".

Solamente el Real Betis: "El primer y único interés llegó del Betis. Llego al equipo más importante de Sevilla y la gente me lo ha manifestado".