Eternal Energy, nuevo patrocinador principal del Real Betis Féminas

El Real Betis ha sellado un acuerdo por tres temporadas con la comercializadora de energía renovable, cuya imagen estará presente de manera exclusiva en las equipaciones del primer equipo femenino, así como en distintos soportes digitales

Sevilla, 19 de agosto de 2020. Eternal Energy y el Real Betis Balompié han sellado un acuerdo de patrocinio por el que la imagen de la primera comercializadora eléctrica de energía renovable mediante autoconsumo solar estará presente en las equipaciones del Real Betis Féminas, en el Estadio Benito Villamarín, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, así como las redes sociales y página web del Club.

Así lo recoge el acuerdo firmado entre el director general de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, y la consejera delegada de Eternal Energy, Cristina Vicente, que abarca las tres próximas temporadas (2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024) y vincula a los dos primeros equipos del Club, tanto masculino como femenino, que compiten en las máximas categorías de fútbol profesional.

Las jugadoras del Real Betis Féminas llevarán en la camiseta de la primera equipación la imagen de Eternal Energy y en la segunda, la de Solactus, un 'marketplace' propiedad de la empresa energética donde se ofrecen productos y servicios vinculados al autoconsumo solar.

Asimismo, Eternal Energy se incorporará con distintas iniciativas relacionadas con la sostenibilidad al proyecto del Real Betis Forever Green -plataforma social vinculada a la lucha contra el cambio climático- y colaborará con la entidad verdiblanca en la mejora de sus instalaciones en el ámbito energético.

"Estamos orgullosos de unirnos a una institución de la talla del Real Betis Balompié y, sobre todo, hacerlo de una manera más estrecha con su equipo femenino. No solo compartimos con este club su filosofía del esfuerzo y del talento, sino que, además, se trata de una alianza con la que queremos promover un cambio cultural, concienciando a la población para que utilice las energías renovables, dado que es positivo para el planeta frente a otras fuentes contaminantes al ser la mejor alternativa contra el cambio climático", indicó Cristina Vicente.

Para Ramón Alarcón se trata de "un acuerdo sin precedentes en la entidad y del que nos sentimos muy orgullosos, no sólo por la apuesta que Eternal Energy hace por el Real Betis, sino también por su apuesta por nuestro equipo femenino, que por vez primera contará con un patrocinador principal en sus equipaciones distinto al del primer equipo masculino. Pero también estamos muy satisfechos porque nos unimos a una compañía con la que nos identificamos plenamente, con la que compartimos valores, que potencia el uso de energías renovables y, al igual que Forever Green, plantea iniciativas que pretenden combatir el cambio climático".

Sobre Eternal Energy. Comercializadora de energía eléctrica especializada en autoconsumo y la primera en ofrecer tanto a empresas como a particulares la Tarifa Solar Eléctrica a precio fijo y consumo ilimitado en función de la potencia contratada, así como la instalación sin coste alguno de los paneles solares a cambio de una fidelización de 10 a 20 años. Entre sus clientes, figuran en la actualidad compañías y entidades de diversos sectores como agroalimentario, industrial y educativo.

Los servicios de Eternal Energy, empresa netamente andaluza, tienen una serie de ventajas competitivas como la independencia de los costes diurnos de mercados eléctricos regulados, consiguiendo bajar el coste de la energía al cliente, y la fijación de costes diurnos desde el primer día y durante la vida útil de la instalación de autoconsumo solar (unos 40 años).

Igualmente, permite la comercialización de excedentes solares mediante 'blockchain' entre clientes y cuenta con garantía de suministro de energía eléctrica 100% renovable. Otros de sus servicios singulares es el GRAE, un 'coach energético' que aconseja sobre cómo disminuir constantemente el consumo de energía mediante la monitorización en tiempo real de la planta solar y del propio gasto eléctrico del cliente.