En el mejor de los casos, el Betis cerraría la cuarta jornada en 11ª posición

Esta noche, Elche-Valladolid y Athletic-Celta

El partido disputado en la noche de ayer ante el Valencia Club de Fútbol tenía una importancia suprema para el Real Betis Balompié. Tal y como ha repetido en más de una ocasión ante los medios de comunicación Pepe Mel, la Liga es el principal sustento que tienen los verdiblancos para edificar un proyecto sólido de futuro. Por ello, evitar las distracciones o pensar que otras competiciones requieren más atención, es el principal error que se quiere evitar desde el cuerpo técnico. La competición doméstica es el principal asidero al que debe agarrarse el Betis para construir una base duradera en Europa, de ahí que el triunfo ante el conjunto ché tenga carácter fundamental.

Con esta victoria incontestable, los de Mel aparcan cualquier síntoma de presión que pudiera ejercer sobre ellos la posición en la tabla clasificatoria. Los verdiblancos avanzan ocho puestos en la clasificación de la Liga BBVA y vuelven a tomar oxígeno. Lo hacen en una semana crucial con dos partidos, el primero de ellos el próximo jueves ante el Olympique Lyonnais. Tras este encuentro, llegará la jornada 5 ante el Granada Club de Fútbol el 22 de septiembre. Así las cosas, los heliopolitanos continúan con la buena imagen mostrada en el Benito Villamarín, donde ofreció una buena versión ante el RC Celta de Vigo a pesar de la derrota cosechada y la contundente goleada al FK Jablonec en el play-off de la Europa League.

Ocurre que el úndecimo puesto que ocupa actualmente el Real Betis en el casillero de la Primera División es momentáneo, a falta de los dos choques a disputar esta noche y que abrocharán la jornada 4 en la Liga BBVA, el Elche-Valladolid y el Athletic-Celta. En el mejor de los casos, un empate entre Elche y Valladolid, dejaría a los verdiblancos en mitad de la tabla, circunstancia que no se produciría si alguno de los dos contendientes rompe el empate inicial, ya que en este caso, bien Elche o Valladolid, superarían al Real Betis. En cuanto al otro envite, no afecta al conjunto bético si atenemos a los términos clasificatorios, ya que tanto Athletic de Bilbao como Celta de Vigo están situados en estos momentos por delante de la escuadra verdiblanca.

La victoria es el mejor recurso para alejar los problemas. La semana se afronta con felicidad, la alegría que proporciona el hecho de debutar en la Europa League. El Olympique Lyonnais espera al Betis, mientras que el Benito Villamarín solo aspira a un argumento: repetir la noche dulce de ayer, que la ilusión inunde Heliópolis el próximo jueves.