El Maratón de Sevilla se une a Forever Green

La plataforma de sostenibilidad y una de las mejores maratones del mundo unen sus fuerzas para luchar contra los efectos del cambio climático

El Zurich Maratón de Sevilla se une a Forever Green, una plataforma de sostenibilidad internacional impulsada por el Real Betis Balompié que nació en 2020 con el objetivo de promover y apoyar programas de protección del medio ambiente.

El Zurich Maratón de Sevilla, considerado una de las mejores pruebas del mundo, congregando a atletas de élite internacionales y nacionales, es también una de las carreras más comprometidas con el medio ambiente.

"Para el Zurich Maratón de Sevilla es un placer trabajar de la mano de un proyecto tan necesario como Forever Green y de una institución tan representativa de la ciudad de Sevilla como el Real Betis Balompié", ha asegurado Javier Gavela, director del Maratón sevillano durante la presentación de este acuerdo en el Estadio Benito Villamarín. Un acto que ha contado con la presencia de David Guevara, delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Martín Fitz y Abel Antón como embajadores del maratón sevillano y Javier Gavela.

Forever Green cederá sus patinetes eléctricos para que los trabajadores y voluntarios del Zurich Maratón puedan utilizarlo durante el montaje y desarrollo de esta prueba. Además, al paso de la carrera por los exteriores del Benito Villamarín se colocará un arco de esta plataforma de sostenibilidad por la que pasarán todos los corredores. Un espacio que estará amenizado por Palmerín, mascota del Real Betis Balompié.

La organización del Zurich Maratón de Sevilla ha desarrollado de nuevo un proyecto medioambiental que abarca numerosos ámbitos. Evitará el impacto de los residuos en el medio ambiente, reduciendo las emisiones de gas y ahorrando en los litros de líquidos suministrados con el nuevo sistema de reparto en los distintos avituallamientos del maratón. En cuanto a los transportes, la organización del Zurich Maratón de Sevilla adecuará una cantidad limitada de aparcamiento para transporte privado, incentivando el acceso a la zona de Salida/Meta en transporte público reforzando las líneas de metro y siendo gratuito el uso del tranvía y autobuses públicos para corredores y voluntarios del maratón.

Además, el agua de los avituallamientos se entregará en vasos de papel reciclado, reduciendo así el impacto medio ambiental. Con este sistema de reparto permite un ahorro considerable. Además, los envases de agua son 100% reciclables y el material es PET de origen vegetal en un 20%.

Asimismo, la guía y la revista oficial del evento se han realizado de forma digital, para evitar el uso de papel, de la misma forma que los vehículos oficiales del evento, que liderarán la prueba, serán eléctricos. También, la organización plantará un árbol por cada 500 corredores que lleguen a la meta de la prueba.