El Volveremos de Julio Velázquez, protagonista de TRECE BARRAS de septiembre

Sánchez Mejías y Patricio O´Connell, dos nombres de la leyenda verdiblanca. Los catorce equipos de Heliópolis comienzan un año lleno de retos.

Ya está a disposición de los béticos el sexto número de TRECE BARRAS, la revista mensual del Real Betis Balompié.

http://www.realbetisbalompie.es/es/noticias/trece/

La publicación digital del mes de septiembre abre su portada con Julio Velázquez. El entrenador vallisoletano analiza el presente de la entidad y su llegada a la entidad. “Los jugadores se dejarán la vida por este escudo”, señala Velázquez. Método, trabajo y exigencia son sus claves para lograr el Volveremos. Marcos Senna, pupilo de Velázquez en Villarreal, analiza la figura del técnico verdiblanco desde Nueva York.

Otra de las entrevistas es a Cristiano Piccini, lateral derecho bético con un gran porvenir por delante. Se inmortaliza junto al monumento a su paisano Dante en el Parque de María Luisa. “Joaquín me dijo que el Betis es un espectáculo”. La cantera afronta un año cargado de retos y analizamos a los equipos de Heliópolis en TRECE BARRAS.

En el apartado histórico rescatamos la figura del presidente Sánchez Mejías a los 80 años de la cogida de Manzanares, glosada por su sobrino-nieto y economista Ignacio Sánchez-Mejías Herrero. También difundimos la iniciativa del memorial a Patrick O´Connell, una apasionante historia en torno a nuestro entrenador campeón de 1935 con aficionados irlandeses y británicos apoyada por el Real Betis. En la antología literaria recogemos ‘Er Beti’, una de las pajaritas de papel de José Montoto y González de la Hoyuela. El periodista Antonio Silva rememora su Mayo del 94 y en ‘La Historia material’ evocamos el escudo del Real Betis Balompié que preside la Campana, de la mano de Andrés García Maldonado.

Un homenaje especial a la figura de Sebastián Alabanda, glosado por Manolo Rodríguez, y reproducimos una entrevista histórica que le realizó el recordado Manuel Ramírez. Homenaje también a Alabanda y a toda su generación del 77 la nueva denominación de la puerta de cristales. Junto a esa puerta comienza el nuevo Betis Tour Experience, una manera diferente de conocer el Estadio Benito Villamarín. La revista cierra  con el ‘Cómo nos ven’ de Óscar Campillo, director de Marca.

Los abonados del Real Betis Balompié reciben desde hoy de manera exclusiva su TRECE BARRAS, al igual que todos los béticos que se han suscrito a la revista. Si quieres recibir cada mes TRECE BARRAS en tu correo, inscríbete en

http://www.abonadosrealbetis.es/index.php?option=com_content&view=article&id=12&Itemid=254

También está a disposición del resto de aficionados a través de http://www.realbetisbalompie.es/es/noticias/trece/y de nuestras redes sociales, especialmente en el perfil de Twitter @Revista13Barras.