El Real Betis visita el Centro Penitenciario de Sevilla

El Club de las trece barras colabora con el 'Programa deportivo y formativo de fútbol en instituciones penitenciarias'

El Real Betis Balompié ha visitado este mediodía el Centro Peninteciario de Sevilla, donde se ha celebrado el acto de clausura del ‘Programa Deportivo y Formativo de Fútbol en Instituciones Penitenciarias’, organizado conjuntamente por la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA).

Este taller, cuyo recorrido transcurre desde febrero a noviembre, está orientado a la transmisión y el trabajo de valores deportivos para la superación de cualquier adversidad, fomentándose factores como la unión, el compañerismo o el trabajo en equipo. El monitor del curso, Rafael Moreno, al mismo tiempo que se congratulaba por el alcance de este proyecto, ha agradecido la participación y el apoyo de los asistentes, entre los que se encontraba el Real Betis Balompié. El club heliopolitano, como institución deportiva, ha expuesto a través de José Antonio Bosch y Rafael Gordillo, una serie de principios sobre los que debe girar la educación y la práctica deportiva, dos ámbitos que guardan estrecha vinculación e íntimamente relacionados en la consecución de los éxitos deportivos.

El consejero José Antonio Bosch ha exaltado una serie de elementos de la conducta deportiva como el esfuerzo, la generosidad, la disciplina y la amistad, indisociables todos ellos si se quiere forjar metas en el deporte y moldear un aprendizaje apropiado en la vida. Asimismo, Rafael Gordillo ha narrado en su alocución los diferentes pasos de su trayectoria futbolística en los que el fútbol fue el asidero perfecto para encontrar el camino adecuado a la hora de labrarse su futuro.

José Ramón Arma, coordinador del CEDIFA, ha dado a conocer las diferentes actividades que lleva a cabo el centro, los programas de las escuelas deportivas, así como los cursos para monitores y de iniciación al arbitraje.

Los internos del módulo preventivo del Centro Penitenciario de Sevilla recogieron sus diplomas y explicaron la enorme utilidad que tiene para ellos la disputa de la ‘Liga de Internos’, en la que se activan agentes como el respeto y el buen comportamiento.

Finalmente, el Real Betis Balompié colaboró con la entrega de fotografías y regalo de balones, además de la cantidad ingente de autógrafos firmada por Rafael Gordillo, al que se acercaron muchos internos reconociendo que su carrera deportiva, venciendo cualquier dificultad, y su carácter, constituyen un ejemplo a seguir.