El Real Betis se adhiere a la campaña 'Todos contra el cáncer'

El Club se suma a la iniciativa de LaLiga y de la Asociación Española contra el Cáncer 'Brazaletes de esperanza' y, además, dará protagonismo antes del partido ante el Getafe CF a las asociaciones que luchan contra la enfermedad, que saldrán al terreno de juego con un lazo gigante verde como símbolo de esperanza y para potenciar una campaña que se marca como objetivo elevar la tasa de supervivencia hasta el 70% en el año 2030.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este domingo 4 de febrero, el Real Betis se une a la iniciativa de LaLiga y la Asociación Española contra el Cáncer para concienciar sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra esta enfermedad. 

Por ello, en el próximo Real Betis ? Getafe CF, correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga EA Sports, se pondrá en marcha 'Brazaletes de esperanza', una acción enmarcada en la iniciativa 'Todos contra el cáncer', lanzada el año pasado. 

La iniciativa tiene como objetivo la concienciación acerca de alcanzar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030. Para ello, el Real Betis, LaLiga y todos sus clubes buscan visibilizar esta campaña en redes sociales o en los propios estadios, con mensajes en los marcadores, en la 'U' televisiva y con información durante las retransmisiones. 

Además, los jugadores portarán una cinta verde a modo de brazalete, en lugar de la negra que habitualmente lucen en señal de duelo por diferentes causas y que lucirán durante esta jornada. El objetivo es simbolizar la esperanza y la supervivencia positivizando uno de los símbolos que más acompaña a la enfermedad.

Asimismo, antes del inicio del partido, 40 personas que padecen o han padecido cáncer saltarán al terreno de juego del Estadio Benito Villamarín portando un lazo verde gigante para potenciar más si cabe la iniciativa, en la que participarán las asociaciones como AMAMA Sevilla, Andex, Fundación Sandra Ibarra, Pulseras Rojas y AECC. Todas ellas, además, estarán representadas en el palco presidencial.

Además de LaLiga, otras competiciones de España se unirán a esta iniciativa durante este fin de semana, como la máxima competición de baloncesto masculino, la Liga Endesa; la máxima competición de balonmano masculina, la liga Plenitud; la Real Federación Española de Fútbol; la Real Federación Española de Rugby y la Kings/Queens League.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer
 
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está permanecer al lado de las personas, por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.500 investigadores. 
 
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 sedes provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2022, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 140.595 personas afectadas por la enfermedad.