El Real Betis refuerza su estructura de Marketing y Comunicación

El Consejo de Administración pretende aproximar los valores de su marca a la afición

En la línea de profesionalización y transparencia que ha caracterizado la gestión del Club en los últimos años, el Real Betis Balompié incorpora a dos personas de reconocida solvencia profesional para trabajar en el impulso de una Imagen de Marca actual, cercana y moderna. 

Se pretende con estas incorporaciones avanzar en la gestión, organización y sistematización de procesos del Área, en el acercamiento del Club a sus empelados, socios y sociedad en general y en el necesario estímulo de los ingresos por patrocinio, asegurando, por otro lado, la coherencia que el conjunto de iniciativas del Club debe mantener con los valores y la imagen global de la marca Real Betis Balompié. 

La medida supone la unificación en un mismo Área de las funciones de Marketing, Comunicación y Protocolo, hasta ahora escindidas, y la ubicación de las nuevas responsabilidades en los niveles de Directiva y Consejo de Administración. Se pretende con ello ganar en eficiencia en la gestión de los recursos, en la comunicación transversal del Club y en la visualización social y comercial de su imagen. 

El Real Betis Balompié cuenta con una marca centenaria, consolidada y reconocida internacionalmente, un patrimonio intangible que descansa en la tradición, la historia y la identidad andaluza y que ha sabido hacerse merecedora del respeto de la afición y de la sociedad en general. Es ese valor Real Betis Balompié el que requiere, por tanto, de un esfuerzo permanente que conjugue la preservación de la Identidad con la adaptación de las estructuras del Club a las exigencias de los nuevos tiempos sobre criterios de profesionalidad, experiencia y compromiso con el futuro. 

El refuerzo profesional de la Comunicación es una de las recomendaciones principales de la reciente Auditoría de Comunicación encargada por el Club y realizada por un grupo de expertos con la dirección y supervisión de la Universidad de Sevilla. 

En este sentido, se ha incorporado a Francisco Rubiales como asesor permanente del Consejo de Administración para asuntos de Comunicación, -cuyo nombramiento como nuevo miembro del Consejo de Administración del Real Betis Balompié, SAD será propuesto a la próxima Junta General de Accionistas-, y a Mercedes Galindo como Directora del Área de Marketing, Comunicación y Protocolo.

Francisco Rubiales 
Francisco Rubiales (Periodista, escritor y empresario, 1948). Estudió Magisterio, Filosofía y Periodismo, y posteriormente obtuvo el Doctorado en Periodismo. Ha sido articulista y corresponsal en Oriente Medio, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.
Ha trabajado para la Agencia EFE como Director de las oficias de Cuba, Centroamérica e Italia, y como Director Comercial y de Informativos Especiales en España. Ha sido asesor de Naciones Unidas y Director de Comunicación en la Exposición Universal de Sevilla, Expo 92.
Ejerce como profesor de postgrado en universidades y escuelas de negocios. Ha escrito ensayos políticos y novelas.
Actualmente es Presidente del Grupo Euromedia Comunicación y de la Fundación Tercer Milenio.

Mercedes Galindo 
Mercedes Galindo (1977) es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School. Cuenta con formación complementaria especializada sobre Comercio Internacional, Formación Integral para Mandos Intermedios, Técnicas de Comunicación, Gestión Empresarial o Marketing Directo. 

Tras dos años de experiencia en medios de comunicación (COPE, RTVE), se especializó en gestión publicitaria integral en la Consultora GM Comunicación/ Young&Rubicam como Directora de Planificación Estratégica, gestionando la comunicación de empresas destacadas de ámbito regional y nacional durante más de siete años. 
Posteriormente dirigió el Departamento de Marketing y Comunicación de la central de franquicias internacional MC (Marketing y Comunicación) y se incorpora tras dirigir los últimos cinco años el Departamento de Comunicación de Magtel, grupo empresarial internacional presente en varios sectores tecnológicos.