El Real Betis recibe a diez entrenadores dentro de Iraq dentro del proyecto Coaches Development Programme

Este programa internacional ofrece formación a entrenadores bajo la metodología del Real Betis en las instalaciones verdiblancas

El Real Betis retoma su proyecto internacional que se centra en ofrecer formación técnica bajo la metodología verdiblanca a entrenadores de todo el mundo. A través de Coaches Development Programme, Real Betis Academy ha recibido esta semana a diez técnicos procedentes de Iraq, país en el que el club verdiblanco ya cuenta con una sede desde 2021 con más de 200 futbolistas. Un país con gran pasión futbolística y que recientemente ha sido el campeón de la Copa del Golfo. 


Dentro de este programa, los entrenadores iraquíes reciben formación teórica y práctica impartida por los técnicos de primer nivel del Real Betis. Durante su estancia en Sevilla, han tenido la oportunidad de pisar el césped de las instalaciones deportivas del Club para poner en práctica la formación recibida, disfrutando de una experiencia VIP viviendo el Real Betis desde dentro. 


Coaches Development Programme se encuentra dentro del plan estratégico del Club de extender su marca y metodología por el mundo, educar desde el fútbol y transmitir los valores de la institución. 


Betis Academy es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 1.500 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 21 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.