El Real Betis estrena nuevo proyecto deportivo en Oriente Medio con la apertura de Real Betis Camp Egipto

El club verdiblanco cuenta con programas similares en Asia en países como Irak, Georgia, Dubái o Japón.

El Real Betis suma un nuevo proyecto deportivo en Oriente Medio con la inauguración de Betis Camp Egipto. Real Betis Academy cuenta ya con su quinta sede en Asia, un programa que tiene como objetivo formar a nuevos talentos bajo la metodología y los valores del club verdiblanco. Este programa se celebrará el próximo mes de mayo en El Cairo.


En Real Betis Camp Egipto, el club verdiblanco implementará el fútbol base bajo la metodología de la cantera verdiblanca, aplicando también los valores de la Fundación Real Betis, entidad que gestiona Real Betis Academy.


Como en todas las academias verdiblancas, los entrenadores de este proyecto recibirán formación previa por parte de Real Betis Academy y dos de los técnicos del Club viajarán a El Cairo para impartir los entrenamientos y ayudar a mejorar las cualidades futbolísticas de los jugadores. Además, parte de los futbolistas de este campus tendrán la oportunidad de viajar a Sevilla para vivir la experiencia Betis Inside, a través de la cual podrán conocer al Real Betis desde dentro entrenando en sus instalaciones.


Con el desarrollo de este proyecto, el Real Betis se posiciona en el mercado de Oriente Medio, uno de los objetivos del Club para su crecimiento internacional. La entidad verdiblanca ya cuenta con redes sociales en árabe, debido también al interés que genera el Real Betis y la pasión que despierta entre los aficionados árabes. El Club está trabajando para la apertura de nuevas sedes de Real Betis Academy en la zona, así como la expansión de Forever Green en este mercado.


Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, ha asegurado que Real Betis Camp Egipto generará grandes oportunidades para los futbolistas de este país de Oriente Medio. "Seguimos expandiendo los valores, colores y metodología verdiblancos por todo el mundo. Con la apertura de esta nueva sede ya sumamos 21 proyectos internacionales. El mercado de Asia y Oriente Medio es estratégico para la expansión internacional del Club" 

Por su parte, Juan Parra, responsable del Área Deportiva de la Fundación verdiblanca ha añadido que "a través de nuestra metodología y junto a la experiencia que vivan los futbolistas durante este campus, los ayudaremos a crecer de manera exponencial en la educación en valores y en sus cualidades futbolísticas".


 El Real Betis pondrá en marcha este programa junto a la entidad MQF & 9inety. "Nos gustaría agradecer al Real Betis que confíe en nosotros para ayudarles en su expansión en el mercado egipcio. Dado que nuestras empresas tienen sede en Egipto y España y cuentan con una amplia experiencia en la gestión de talentos y servicios de medios deportivos. Lo que el Real Betis aportará al mercado será muy singular, sobre todo porque hay una gran necesidad y margen para el desarrollo del fútbol en Egipto. Traer uno de los mejores clubes de Europa a Egipto es una gran oportunidad para que los chicos y chicas se familiaricen con la metodología del Real Betis, proporcionando a los jugadores una experiencia única y memorable, además de ser una gran oportunidad para que los jugadores muestren su talento y puedan unirse al Real Betis en el futuro", ha afirmado Mostafa Tarek, Co-Founder & Executive Director de la empresa que impulsará Real Betis Camp Egipto. 


Betis Academy es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 1.500 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 21 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.