El Real Betis-RC Recreativo de Huelva estará dedicado a la Peña Bética Cultural de Santa Olalla del Cala

Dentro de la iniciativa del Club 'Un Partido, Una Peña'

El partido de mañana, el Real Betis-RC Recreativo de Huelva, estará dedicado a la Peña Bética Cultural de Santa Olalla del Cala, dentro de la iniciativa 'Un Partido, Una Peña'.

Esta Peña  tiene sus comienzos allá en el año 2011. Fue creada por un grupo de amigos del pueblo que le da su nombre y que acompaña al Real Betis Balompié semana tras semana a sus partidos. En la actualidad, la Peña Bética Cultural de Santa Olalla del Cala cuenta con 150 socios.

La inauguración de la sede fue el día 3 de Marzo del 2012, con la presencia de algunos jugadores de la primera plantilla, así como miembros de la directiva del Real Betis Balompié, representada por Isabel Simó y Rafael Gordillo. Como dato de interés, cabe destacar que la Peña Bética Cultural de Santa Olalla del Cala es la única Peña futbolística de algún Club que existe en la localidad. Con este acto, esta Peña quiere homenajear al que fuese jugador santaolallero y que defendió la camiseta del Real Betis Balompié durante varias temporadas, Gabino Rodríguez , conocido en el municipio como "El niño de las Letanías". Gracias a este jugador se creó bastante afición al Real Betis Balompié entre los habitantes de Santa Olalla del Cala, perdurando aún en el tiempo.

Además, esta Peña Bética estrechará mañana lazos de unión con el RC Recreativo de Huelva, ya que en sus filas milita actualmente Jesus Vázquez, futbolista oriundo de Santa Olalla del Cala.