Rafael Muela, gerente de la Fundación, durante la presentación de Forever Green en el Congreso mundial de Turismo Deportivo celebrado en Zadar, Croacia.

El Real Betis, presente en el II Congreso Mundial de Turismo Deportivo

El club verdiblanco y Forever Green fueron protagonistas de una de las mesas redondas en las que se habló sobre la sostenibilidad ambiental de los eventos deportivos.

El Real Betis Balompié y su programa de sostenibilidad ambiental, Forever Green, han estado presentes en el II Congreso Mundial de Turismo Deportivo que se celebró la pasada semana en Zadar, Croacia. El club verdiblanco fue protagonista de una de las mesas redondas que formaban parte de este evento en el que se abordaron aspectos como el impacto económico del turismo deportivo y su contribución a los ODS desde las perspectivas medioambiental, social y económica.

Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, fue el encargado de presentar el programa de medio ambiente del club verdiblanco en el panel Sostenibilidad medioambiental: afrontar los retos que plantea la reducción de la huella del turismo deportivo, que estuvo centrado en los principales desafíos para mitigar los posibles impactos negativos de las actividades relacionadas con el turismo deportivo, asi? como identificar soluciones y buenas prácticas que permitan abordarlos. 

El Real Betis formó parte de este evento en el que participaron entidades importantes como junto a importantes entidades como la Organización Mundial del Turismo, SailGP o la UEFA, siendo la única entidad española del Congreso. 

Celebrado bajo el lema de "Turismo y deporte, unidos por la sostenibilidad", el Congreso sirvió de marco para profundizar en el estudio del turismo deportivo, un segmento con enorme potencial y que está experimentando un rápido crecimiento dentro del turismo, así como para extraer conclusiones que puedan contribuir a la generación de ideas innovadoras e inspirar a destinos turísticos.

El Congreso Mundial del Turismo Deportivo se suma a la larga lista de eventos mundiales en los que el Real Betis y Forever Green han estado presentes como por ejemplo la Cumbre Mundial del Clima, Kosmos Sports Summit, World Football Summit o la Cumbre Europea de la EFDN.

Sobre el Real Betis y Forever Green 

Forever Green cumple ya más de dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometidos con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Además, Brand Finance ha colocado recientemente al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible por, entre otras iniciativas, su programa Forever Green. 

Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del Club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países. El programa de medio ambiente del Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.