CRÓNICA | Victoria balsámica en San Mamés (0-1)

El Real Betis consigue tres puntos de oro

Por fin consiguió el Real Betis Balompié llevarse la victoria de nuevo San Mamés, estadio que se le había resistido hasta ahora. Un gol tempranero puso en ventaja a los de Pellegrini, que defendieron muy bien el resultado hasta el final.

Arrancaba el partido muy bien para el equipo verdiblanco, hoy de azul, pues solo necesitaba cinco minutos para adelantarse en el marcador. Willian José enganchaba una espectacular tijereta que batía a Simón. La siguiente ocasión era de nuevo para el delantero bético, que esta vez erraba por poco.

Pese a que el Athletic tenía más la posesión y buscaba más, no conseguía crear oportunidades de claro peligro. De hecho, las mejores eran para el Betis, que en dos ocasiones estuvo muy cerca de ampliar el marcador. Primero era Ayoze quien no llegaba por centímetros a un balón desviado al segundo palo. En la siguiente jugada, Paul cabeceaba al larguero a la salida de un córner. 

Justo antes del descanso, el colegiado señalaba penalti a favor de los locales por supuesta mano de Miranda, pero era avisado por el VAR, ya que el balón impactaba claramente en la espalda del lateral.

Tras el paso por vestuarios, el Athletic salió con fuerza, provocando una gran parada de Claudio Bravo. El equipo local apretaba en busca del empate, pero se encontraba a un Betis muy sólido en tareas defensivas.

Daba un susto Sancet con un remate al larguero. Y de nuevo aparecía salvador Bravo con un soberbio paradón para mantener la ventaja en el marcador. Pese a la intensidad del Athletic, el Betis tenía también sus opciones, aunque no tan claras como en el primer tiempo. Ya en el descuento, tras ser avisado, una vez más, por el VAR, el colegiado expulsaba por roja directa a Vivian por una fea entrada sobre Borja Iglesias, siendo además, el último hombre.


Athletic Club: Simón, De Marcos (Capa 81'), Vivian, Paredes, Yuri, Vesga (Adu 81'), Dani García (Herrera 58'), Iñaki Williams, Nico Williams (Berenguer 65'), Sancet y Guruzeta (Raúl García 58').

Real Betis: Bravo, Sabaly, Pezzella, Paul, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado (Abner 82'), Canales, William Carvalho (Rodri 65'), Ayoze (Luiz Henrique 75') y Willian José (Borja Iglesias 75').

Goles: 0-1. Willian José (5'); 

Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias, comité madrileño. Amonestó a De Marcos y Pezzella. Expulsó por roja directa a Vivian (93').