El Real Betis participa en Coria en el cierre del Año Dual España-Japón

400 aniversario de la llegada de la Embajada Keicho

El Real Betis Balompié ha participado esta tarde en el cierre del Año Dual España-Japón, un proyecto al que se ha sumado el Club en su faceta social y deportiva. El acto de clausura ha sido el recorrido entre Sanlúcar de Barrameda y la localidad ribereña, rememorando las últimas millas de la Embajada Keicho en 1614. En el cierre del Año Dual ha participado el consejero del Real Betis Balompié Tomás Solano, que ha entregado una camiseta y diversos obsequios del Real Betis al nuevo embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa. Junto a las autoridades corianas, encabezadas por su alcalde, Modesto González, y niponas han asistido un importante grupo de empresarios japoneses en España, además del cónsul general de Japón en Sevilla, el árbitro José Japón Sevilla.

Ya el pasado miércoles se celebró un encuentro entre el Coria CF y el Betis B con un homenaje a los ciudadanos de Sendai -ciudad de origen de Hasekura Kunenaga- y a las víctimas del tsunami y terremoto de 2011. 

El Real Betis, el Ayuntamiento de Coria y el Coria CF han abierto una vía de colaboración para los próximos años que utilizará el fútbol como vía de intercambio cultural entre los pueblos español y japonés, además de servir de una nueva posibilidad del Real Betis de expandir su marca en Japón. El país del Sol Naciente conoce bien a nuestro Club debido al éxito del manga Riujy, basado en la historia de un jugador nipón que triunfaba jugando en el Estadio Benito Villamarín, con Toda Kunikaku en el diseño y guiones de Nozawa Hisashi.