El Real Betis llegó a Venezuela para quedarse: nace Real Betis Academy Caracas

El Real Betis llevó su metodología, valores y marca a Caracas con la celebración de un campus que contó con 92 futbolistas y con la realización de una formación a 66 entrenadores. El éxito de este programa ha llevado a la creación de una sede fija en la capital venezolana.

El Real Betis llegó a Venezuela para quedarse. Tras la celebración de un campus en Caracas el pasado mes de diciembre, el club verdiblanco estrena sede fija en la capital venezolana con la creación de Real Betis Academy Caracas que arrancará su actividad la próxima semana.


Entre el 16 y el 20 de diciembre tuvo lugar el Real Betis Camp en Caracas, capital de Venezuela. Un campus -puesto en marcha de la mano de La Pizarra del DT- que contó con 92 futbolistas vestidos de verdiblanco aprendiendo de la metodología y los valores del Real Betis. 


Aparte del propio campus, el Real Betis también realizó el Coaches Development Programme, a través del cual los técnicos de primer nivel de Real Betis Academy han impartido formación teórica y práctica a 66 entrenadores venezolanos.


Juan Parra, responsable del Área Deportiva de la Fundación Real Betis, y Álvaro César, coordinador de Real Betis Academy Nacional fueron los encargados de conducir y dirigir las sesiones de entrenamiento y las formaciones a los técnicos.


Con la llegada del Real Betis a Venezuela, el Club ofrece grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de Caracas y alrededores. Real Betis Academy abrirá sus puertas a todos los futbolistas futuros talentos que quieran formar parte del Real Betis Balompié. Tras la celebración del campus, la organización del mismo pretende asentar una sede de Real Betis Academy de manera permanente.

Real Betis Academy es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 1.500 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 17 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.