El Real Betis llega a Alexa

Este lanzamiento permite acercar el Club a los usuarios de la inteligencia artificial de Amazon

El Real Betis lanza una nueva iniciativa dentro de Alexa que impulsa la presencia del Club verdiblanco dentro de su servicio de voz. Gracias al servicio de radio de Alexa, ya se puede escuchar Real Betis Radio en sus dispositivos, además de a través de la aplicación móvil de Amazon Alexa. 

Pero ésta no se trata de la única funcionalidad incorporada en relación con la entidad verdiblanca. Y es que ahora podrá entonar cánticos en respuesta a los aficionados que interactúen con Alexa, diciendo: "Alexa, viva el Betis"

Se trata de una iniciativa que posiciona al Real Betis en un ecosistema que acumula más de 18.000 millones de interacciones en sus cinco años de existencia entre sus clientes en España y 7.000 millones sólo en el último año, según datos ofrecidos por Amazon. Del mismo modo, los béticos tendrán un nuevo soporte donde acercarse a su Club con una sencilla interacción con sus dispositivos. 

"Estar presentes dentro de Alexa permite estar cerca de nuestros usuarios y fortalece nuestra presencia digital. Primero, porque es una compañía de referencia a nivel mundial en sectores como el tecnológico o el de comercio electrónico. Pero también porque es una marca con la que nos sentimos identificados por proyectos como The Climate Pledge, que, al igual que Forever Green, mantiene un fuerte compromiso por mejorar nuestro entorno. Este acuerdo con Amazon Alexa, además, nos va a permitir acercarnos al sector del entretenimiento y nos permitirá aprovechar el alcance de sus dispositivos inteligentes para llegar a muchos béticos y, por supuesto, a nuevos públicos", comentaba Ramón Alarcón, CEO del Real Betis.