El Real Betis lanza una campaña de sensibilización para la prevención de incendios forestales

A través de su Fundación y de Forever Green, el club verdiblanco ha realizado un spot con la participación de los jugadores en el que se aboga por el cuidado de los espacios naturales para evitar incendios forestales.

La Fundación Real Betis Balompié ha lanzado una campaña de concienciación ante la amenaza de incendios forestales, provocados en su mayoría por errores humanos.

 Esta acción está enmarcada dentro del programa de emergencia social de la Fundación verdiblanca, que trata de dar servicio y aliviar a la sociedad en situaciones de emergencia. Además, la campaña está alineada con Forever Green, el proyecto de sostenibilidad del Real Betis que busca el poder del fútbol para sumar aliados en la lucha contra el cambio climático y que sitúa al club como uno de los más comprometidos con el medio ambiente.

Así, la entidad verdiblanca ha lanzado un spot de la campaña protagonizado por jugadores del Real Betis Balompié. Aitor Ruibal y Édgar fomentan la responsabilidad para evitar los incendios forestales que están sucediéndose en nuestro país. "Es hora de actuar y de cuidar de nuestro entorno como lo harías del césped de nuestro estadio. No tires colillas al suelo y no arrojes basura fuera de los contenedores", dicen los futbolistas en el vídeo.

Los incendios han arrasado en España en lo que va de año 182.497 hectáreas forestales. En seis meses y medio han ardido sólo 7.000 hectáreas menos que en todo 2012, año en el que ardieron el récord de 189.376 hectáreas. Ante esta situación el Real Betis ha querido actuar y ayudar poniendo en marcha esta campaña de concienciación.

Esta campaña estará publicada en las redes sociales de la Fundación y estará presente en los bloques de publicidad de Betis TV durante el resto del mes de julio, agosto y mitad de septiembre, meses en los que el riesgo de incendio forestal es mayor.