Juan de Dios Álvarez y José Miguel López Catalán.

El Real Betis firma un nuevo convenio con la Federación de Peñas Béticas

El colectivo que aglutina a los peñistas tendrá una nueva sede en el Estadio Benito Villamarín y se incrementará el acceso de los niños de las Peñas los días de partido

El Real Betis Balompié y la Federación de Peñas del Real Betis Balompié han suscrito hoy un nuevo convenio de colaboración, por el que se regula y mejora la relación entre ambos entes. El convenio ha sido firmado hoy por el vicepresidente del Club, José Miguel López Catalán, y el presidente de la Federación, Juan de Dios Álvarez. El contenido de este acuerdo fue avanzado a las peñas en la reunión informativa celebrada el pasado 12 de junio.

El nuevo convenio recoge la reubicación de la sede de la Federación en el Estadio Benito Villamarín tras la readecuación de espacios debido a la obra de Gol Sur. La nueva sede estará ubicada en la parte baja de la tribuna de Preferencia, con acceso exterior directo.

Además de incrementar la participación de los representantes de la Federación en los actos protocolarios del Club, el convenio recoge el fomento de la participación de los más pequeños en la vida del beticismo. El Real Betis bonificará a las peñas federadas en función de los abonos que se saquen en la campaña, conforme al siguiente baremo:

- Más de 3000 euros: 4 pases infantiles y uno de monitor.

- Más de 6000 euros: 10 pases infantiles y 2 monitores.

- Más de 6000 euros, por cada 1000 euros más: 2 pases infantiles (un monitor por cada 10 pases infantiles asegurado).

Además, todo aquel socio de una peña que pague su carnet a través de la Caixa podrá computar en el número global de la peña siempre que aparezca en el listado entregado previamente.

El convenio también recoge la potenciación de la iniciativa ‘Un partido, una peña’ y la participación del Real Betis en los actos organizados por los peñistas.

Una de las prioridades de la Federación de Peñas es tener actualizado el censo de las peñas activas y pertenecientes a este colectivo. Para ello, cada peña deberá abonar una anualidad bastante asequible. Para paliar el gasto que dicha cuota genere a las peñas, el Real Betis se compromete a poner a disposición de todas las peñas un paquete de 10 entradas para cualquier partido que nuestro equipo dispute en el Benito Villamarín a excepción de los tres partidos de más interés.

Además, el Real Betis potenciará su política de accesibilidad online para facilitar todas las gestiones que tengan que realizar las peñas con el Club, así como agilizar el proceso de inscripción y oficialización de una peña. El Club y la Federación mantendrán una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento y la realización de las mejoras necesarias contempladas en el convenio.

De esta manera el Real Betis se pone a la entera disposición de las peñas para dar aún mayor realce a la impagable labor que realizan estos colectivos verdiblancos en cada barrio y cada pueblo, auténticas embajadas del Real Betis por todo el mundo.