Loren y Sergio León celebran el segundo gol anotado al DC United.

El Real Betis doblega al DC United (2-5)

Goles de Loren, Sergio León, Joaquín, Bartra y Robert

El Real Betis disputaba esta noche ante el DC United el primero de los dos encuentros amistosos programados en su gira por Estados Unidos. Tras concluir el pasado fin de semana la competición liguera, los verdiblancos visitaban hoy miércoles el Audi Field Stadium para medirse al segundo clasificado de la Conferencia Este del campeonato norteamericano.

Día de estrenos en Washington D.C., ya que además de la novedad de Alexis Trujillo y Marcos Álvarez al frente del banquillo bético, el duelo en tierras estadonidenses servía para lucir por primera vez la primera equipación de la próxima temporada.

Claro dominar del partido de principio a fin, los heliopolitanos mostraron su superioridad técnica en el césped para conseguir una solvente victoria. Si bien es cierto que en el primer cuarto de hora del envite cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador, el Real Betis dejó prácticamente resuelto el duelo al descanso gracias al 0-2 con el que se marchó a los vestuarios. Loren Morón fue el encargo de inaugurar el marcador tras una buena jugada colectiva del cuadro de las trece barras. El delantero marbellí aprovechó un buen pase de Joaquín desde la derecha para rematar a puerta vacía y ajusticiar al arquero contrincante. A partir de ahí, las ocasiones se fueron sucediendo para uno y otro bando, pero era el Real Betis el protagonista de las mejores acciones ofensivas y quien dotaba de un mayor ritmo a la partida. Fruto de esa insistencia, llegó la segunda diana para los béticos. Un remate cruzado de Sergio León dentro del área a la salida de un córner fue inalcanzable para el guardameta local, cuya estirada para impedir que los de Alexis Trujillo aumentaran la ventaja fue inútil.

En la reanudación, la historia tuvo un giro guion radical en los primeros compases de la segunda parte. Un remate afortunado de Griffin Yow se coló en la portería de Joel Robles tras tocar en Zou Feddal y desviar la trayectoria del esférico. No fue esa la primera ni la mejor noticia con la que arrancó el segundo acto del enfrentamiento. Ese honor le correspondió al canterano Raúl, que hizo su debut con las elástica del Real Betis dejando detalles de mucha calidad en el área contraria. El delantero del Betis Deportivo fue una de las piezas que introdujo el cuerpo técnico nada más finalizar el intervalo. El tanto que redujo diferencias en el electrónico envalentonó al DC United, que buscó con ahínco el empate hasta que Joaquín desbarató sus ilusiones. Un disparo certero del capitán desde la frontal del área redujo las aspiraciones de los de Washington de obrar la igualada y mermó durante unos instantes su optimismo.

Sin embargo, poco duró la renta en el luminoso. O no. Y es que el choque entró en unos minutos de locura frenética. Concretamente atravesó un lapso de tres minutos, que fueron los transcurridos desde el gol de Amarikwa hasta el acierto de Marc Bartra desde el punto de penalti para colocar el cuarto. La buena actuación del Real Betis fue coronada por Robert, quien hizo el quinto tras internarse por la banda derecha con electricidad y descaro y ejecutar al palo largo un chut milimétrico. Un segundo periodo en el que también participaron los canteranos Abreu, Calderón y Rodri, quienes ayudaron a conservar la renta de un Betis que no pasó excesivos apuros para llevarse el botín.

Una vez celebrado el partido en Washington D.C., los verdiblancos viajaran el sábado al estado de Tennessee para enfrentarse al Chattanooga FC y cerrar la aventura en Estados Unidos para posteriormente iniciar las vacaciones.

DC United: Seitz, Ward, Verfurth, Robinson, Odoi Atsem, Moreno, McCan, Arriola, Segura, Stieber y Amarikwa. También jugaron Yow, Presley, Kadono, Saravia y Omar Campos.

Real Betis: Pau López, Emerson (Francis, 67'), Bartra, Sidnei (Calderón,67'), Tello (Abreu, 78'), Javi García (Rodri, 78'), Guardado (Kaptoum, 58'), Joaquín (Robert, 67'), Joaquín, Loren (Raúl, 45') y Sergio León (Jesé, 45').

Goles: 0-1, Loren (15'). 0-2, Sergio León (36'). 1-2, Yow (46'). 1-3, Joaquín (63'). 2-3, Amarikwa (68'). 2-4, Bartra (71'). 2-5, Robert (75').

Árbitro: Guido Gonzalez Jr. Amonestó a Joel Robles por parte del Real Betis y a Orlando Sinclair en el DC United.