Jesé celebra junto al canterano Rodri uno de los goles anotados en Chattanooga.

CRÓNICA | Se despide de Estados Unidos con pleno de victorias (3-4)

El Real Betis vence en Chattanooga con goles de Sergio León, Jesé (2) y Rodri

El Real Betis ponía fin esta noche a su gira por Estados Unidos enfrentándose al FC Chattanooga. Tras la victoria del pasado miércoles contra el DC United, los verdiblancos buscaban un nuevo triunfo con el que despedirse de tierras norteamericanas antes de regresar a Sevilla para iniciar el periodo vacacional.

No comenzaron bien las cosas para el cuadro bético en su visita al estado de Tennessee. A los diez minutos de comenzar el choque se adelantaron los locales, que ya habían lanzado previamente un serio aviso con un disparo desde la corona del área que se marchó fuera por centímetros. El Betis era quien dominaba los duelos divididos en el centro del campo y controlaba el esférico, pero las mejores ocasiones corrían a cargo de un Chattanooga efusivo en la parcela atacante. Incapaz de estrechar el cerco sobre la portería de Joel Robles y aumentar la ventaja en el marcador, el conjunto norteamericano disminuyó su ritmo en los contragolpes, fruto también del sofocante calor al que debían hacer frente los futbolistas.

Con el paso de los minutos, los pupilos de Alexis Trujillo fueron acercándose con mayor frecuencia al marco contrario y protagonizando alguna jugada peligrosa, especialmente una falta de Joaquín que a punto estuvo de suponer el empate de los heliopolitanos. Precisamente en un córner botado por el capitán en las postrimerías de la primera parte llegaría el 1-1. Saque de esquina ejecutado con mimo por el '17', Bartra peina de cabeza y Sergio León hace el resto. El delantero cordobés, astuto dentro del área, controló y firmó un potente disparo con pie derecho que acarició la red para establecer la igualada con la que finalizó el primer acto de la contienda.

A la vuelta de vestuarios, el cuerpo técnico dio entrada a los cinco canteranos presentes en la expedición. Aunque el número de oportunidades en ambos bandos se redujo considerablemente, fue el Real Betis quien monopolizaba todas las acciones ofensivas. Insistió y persistió a través de la posesión de la pelota hasta que encontró el agujero en la zaga adversaria. Una internada de Rodri por el pasillo interior la rentabilizó Jesé con un buen movimiento a la altura del punto de penalti y un certero chut para voltear el resultado. Como ya ocurriera en la contienda frente al DC United en Washington D.C., los jóvenes valores de la cantera bética fueron acumulando detalles de gran calidad y aportaron un descaro difícil de frenar para un Chattanooga que se iba desmoronando con el paso de los minutos. La tercera diana de las trece barras llevaría el autógrafo de los mismos actores del gol anterior. Un centro de Rodri lo enganchó Jesé con una espectacular volea para sentenciar el envite.

El nombre de Rodri volvería a oírse en los altavoces del Finley Stadium. El '6' aprovechó un balón dentro del área tras un avance por banda derecha para colocar el 1-4 en el luminoso. Parecía que sería el último tanto que verían los espectadores que se congregaban en el estadio de Chattanooga, pero el bloque blanquiazul lograría anotar de penalti en el epílogo y rebajar la diferencia en un tanteo que ya se volvería a mover con el gol marcado por los locales en la última jugada del partido para fijar el 3-4 final.

Pleno para un Betis en Estados Unidos que mañana retornará a Sevilla para cambiar el chip y poner el foco en la pretemporada, antesala de una campaña ilusionante y que dará oficialmente el pistoletazo de salida el próximo 18 de agosto.

Chattanooga FC: D'Amico, Dunstan, Sanchez, Morillas, Torres, Valenciano, Miyachi, Cole, Hernández, Costa y Wilschery. También jugaron Johanning, Alun Webb, Zeca, Oliveira, Lansana, Laidley, Woodfin, Walsh, Yuhaschek, Smarzoch, Bedai, González, Wiedenroth, Strutz y Lemus.

Real Betis: Joel Robles (Pau López, 45'), Emerson, Bartra (Francis, 45'), Feddal, Sidnei (Abreu, 45'), Tello (Calderón, 45'), Javi García (Rodri, 45'), Kaptoum, Joaquín (Robert, 45'), Sergio León (Jesé, 45') y Loren (Rául, 45').

Goles: 1-0, Costa (11'). 1-1, Sergio León (45'). 1-2, Jesé (67'). 1-3, Jesé (70'). 1-4, Rodri (79'). 2-4, Alun Webb (84'). 3-4, Zeca (90').