Fernando Aramburu, con la camiseta y la placa ofrecidas por el Real Betis.

Homenaje del Real Betis a Fernando Aramburu

Rafael Gordillo y una representación de nuestro Club les entregaron una camiseta y una placa conmemorativa a los familiares de este veterano ex jugador

El Real Betis Balompié, con ocasión del reciente desplazamiento de nuestro equipo a Bilbao, ha querido tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento a nuestro ex jugador Fernando Aramburu, quien vistiera la camiseta verdiblanca de 1972 a 1974. 

Con tal fin, una representación del Real Betis, integrada por Rafael Gordillo, director de Relaciones Institucionales del Club, a quien acompañaban los consejeros José María Pagola y Rafael Muela y el responsable del Área de Historia, Manolo Rodríguez, mantuvo un emotivo encuentro con los familiares de nuestro ex jugador, su hermana y primo, haciéndole entrega de una placa conmemorativa, así como de una camiseta verdiblanca con el nombre del homenajeado y el número 73, que son los años que cuenta. 

A Fernando Aramburu no fue posible visitarlo, ya que, en la actualidad, se halla atendido en una residencia de la localidad vizcaína de Santurce, muy alejado de lo cotidiano y, sobre todo, de los recuerdos de toda una vida. 

Sus familiares le hicieron entrega al día siguiente de los presentes ofrecidos por el Real Betis Balompié y con ellos posó, para satisfacción de todos, tal como puede verse en la fotografía que acompaña esta reseña. 

Fernando Aramburu, nacido Santurce, llegó al Real Betis muy joven y tras una cesión al Real Jaén, debutó con el primer equipo verdiblanco en Gijón el 2 de septiembre de 1972. 

Esa primera temporada alternó su posición natural de delantero con la defensa central, pero en la siguiente ya actuó toda la campaña en posiciones de ataque, formando una recordada dupla goleadora con el argentino Mamelli. 

La familia de Fernando Aramburu agradeció emocionada el gesto de la entidad, viviendo, sin duda, un momento muy emotivo que vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Real Betis con la historia de nuestra entidad y su interés por seguir honrando a los futbolistas que han vestido nuestra camiseta.