El III Campus Deportivo Fundación Real Betis Balompié alcanza su velocidad de crucero

Segunda jornada en Armilla

El balón blanquiverde ya circula a pleno rendimiento. El III Campus Deportivo Fundación Real Betis Balompié toma su velocidad de crucero. Con la segunda jornada llega la intensidad y los entrenamientos a máximo ritmo. La diana tocó pronto. A las 8:30 ya estaban todos los participantes y los responsables en pie. Un nutritivo desayuno fue el paso previo a la primera toma de contacto con las pistas y el terreno de juego. Para activar la coordinación y fomentar la práctica polideportiva, los cuatro grupos de trabajos dividieron entre las pistas polideportivas (2), donde realizaron voley, baloncesto y distintas actividades para el fomento de la coordinación, y el campo de césped artificial (2) donde la mejora de la técnica individual fue la protagonista de la sesión con el balón de fútbol de por medio.
El comportamiento y la actitud de todos merecieron un premio. Así los pequeños disfrutaron de un chapuzón en la piscina antes del almuerzo. Un momento de relax y diversión antes de reponer fuerzas.
La tarde llegó cargada de actividad. El III Campus Deportivo Fundación Real Betis trabaja tanto el aspecto físico como el teórico. El prestigioso doctor Miguel Ángel Gallo, especialista en medicina deportiva y nutrición y colaborador habitual de Jofran Eventos, impartió una interesante charla sobre nutrición, higiene en el deporte y prevención de lesiones.
Con la lección aprendida tocó reencontrarse con el balón. Los grupos invirtieron el trabajo. Los que realizaron tareas polideportivas se centraron en el fútbol, mientras que aquellos que trabajaron sobre el césped por la mañana se pasaron a la pista. Así todos pudieron compartir las mismas enseñanzas.
El colofón a la jornada llegó con el juego La Búsqueda del Tesoro, en el que todos los niños se lo pasaron en grande y tuvieron que trabajar y colaborar en equipo para encontrar el premio final. Una forma lúdica de aprender el valor del colectivo.