El club determina que la puesta en marcha de la grada joven no es viable para la próxima temporada

El Defensor del Bético responde a las preguntas de los aficionados

El Defensor del Bético ha respondido en Radio Betis a las dudas planteadas por los aficionados en Facebook y a través del mail defensordelbetico@realbetisbalompie.es. Las cuestiones planteadas esta semana son las siguientes:

-Antes de anunciar los detalles completos de la campaña de abonados el próximo jueves, el club quiere explicar cómo ha quedado el proceso de estudio de la viabilidad de la grada joven.

El pasado 20 de marzo, el Defensor del Bético señalaba: Tras analizar el club las posibles ubicaciones en el Estadio, la zona más viable por motivos de seguridad y accesos podría ser la grada baja de Fondo en su zona más próxima a Gol Norte. Para comprobar la viabilidad que tendría este proyecto y enriquecer los posibles detalles de la iniciativa, el Real Betis abre un correo electrónico mailto: gradajoven@realbetisbalompie.es en el que se recibirán sugerencias tanto individuales como colectivas. El club invita a que participen todos los béticos que lo deseen así como las diferentes asociaciones, peñas o colectivos que quieran aportar sus sugerencias, señalando en el apartado “Asunto” si es a título individual o colectivo. Cuéntanos cómo te gustaría que fuera la grada joven: la horquilla de edad para abonarse, el nombre de la grada, los elementos de animación, etc. La recepción de ideas estará abierta hasta el 30 de abril. El club procederá a estudiar todas las propuestas y evaluará la viabilidad de la creación de la grada joven.

El pasado 15 de mayo continuaba el Defensor del Bético: Se han presentado 210 aportaciones entre iniciativas a título individual y colectivas. Muchas de ellas abogan por instalar la grada joven en Gol Sur, una propuesta que cuenta con dos inconvenientes. La primera es que dada la imposibilidad de abonarse en Gol Sur habría que desplazar a muchísimos socios de esta zona y el club no tiene intención de importunar a los socios. La segunda es que para mejorar la animación en el Estadio debe contar con un nuevo foco de animación, no con el ya existente. El precio del abono en caso de ponerse en marcha la grada joven no sería inferior al que tenga Gol Sur. La edad máxima se ha solicitado en muchas de las aportaciones que esté fijada en los 30 años. El club seguirá estudiando la viabilidad de la instalación de la grada joven una vez conocida la opinión de los aficionados. 

El club ha analizado todas las propuestas recibidas, algunas de ellas muy bien fundadas y argumentadas como la de la curva resistencia. Finalmente, el club ha decidido que no es viable la puesta en marcha de la grada joven. La zona propuesta por el club en Fondo no ha contado con apoyo necesario por parte de los aficionados, por lo que se ha descartado su ubicación en ese lugar. La posibilidad de ubicar la grada joven en Gol Sur conllevaría el cambio forzoso de asiento y ubicación de grada para miles de socios que llevan allí muchos años, un proceso que el Real Betis no quiere acometer para no perjudicar a estos abonados. De esta manera, una vez evaluada la viabilidad de instalar una grada joven para la próxima temporada, el club ha decidido no llevarla a cabo.



-Buenas tardes. Mi nombre es José Oliva Santos y soy abonado en el anfiteatro bajo de Gol Norte, escribo para proponer la creación de algún tipo de grupo de recogepelotas con algún tipo de práctica (seguro que hay decenas de jóvenes béticos dispuestos a pasar una tarde sobre el césped del Villamarín ayudando a sus jugadores). En los últimos partidos de Liga se ha dado una mala imagen con los jugadores de la cantera dudando de qué hacer y lanzando varios balones al campo, lo que puede perjudicar al club por la pérdida innecesaria de tiempo y por las expulsiones que ya se han llevado a cabo. Muchas Gracias y espero que exista alguna solución.

A partir de la próxima temporada, la tarea de recogepelotas la realizarán los Voluntarios Verdes. Hasta ahora la han realizado jugadores de la cantera, que han hecho una gran labor. Tenemos un problema físico porque la publicidad dinámica televisiva está a muchos metros de la banda de Fondo y los chavales tienen que estar detrás. Muchas veces no llegaban hasta el terreno de juego con el balón. Ahora serán Voluntarios Verdes mayores de edad que conocerán perfectamente el reglamento para que no se produzcan incidencias.




-Patricia Mayor Ruiz. Hola, a mí me gustaría sugerir una cosa. Por suerte el año pasado pude hacerme socia del glorioso, pero mi intención era sacarme el carnet en Gol Sur con mis familiares y amigos que están allí, para ello tuve que hacer 14 horas de cola (que las hice con mucho gusto) pero el problema venía en que hice noche allí sin siquiera saber si había abonos libres en esta zona. Me gustaría que una vez que salgan a la venta los abonos libres, también salgan dónde y cuántos. A mí en principio ya no me sirve de nada (o eso espero, poder renovar mi abono de por vida) pero sí le servirá a muchos aficionados que como yo tengan que hacer largas colas y al menos que lo hagan informados de a qué pueden acceder. Gracias.

El Real Betis está empeñado en evitar las colas en la medida de lo posible mediante la utilización de la página web para abonados. Así se venden las entradas para fuera de casa en los partidos con alta demanda por parte de los aficionados. En esta próxima campaña de abonos el cambio de asiento una vez terminado el plazo de renovaciones se realizará mediante la distribución de números vía online con el objetivo de evitar las molestas colas a los abonados del Real Betis.