El EuroBetis entra en escena siete años después

La ida del playoff de la Europa League, esta tarde a las 18:00 horas

A esta hora de la tarde, los componentes de la plantilla bética desplazados a la República Checa descansan en sus respectivas habitaciones. Paulatinamente se va consumiendo un día colmado de ilusión, a la espera del partido vital que disputará el Real Betis Balompié esta tarde a las 18:00 horas en el Chance Arena, casa del FK Jablonec, escollo de los verdiblancos para acceder a la fase de grupos de la Europa League.

Los hombres de Pepe Mel, tras ejercitarse en el día de ayer en el escenario del encuentro, han tenido esta mañana momentos para desconectar de uno de los partidos más importantes en la historia reciente de la entidad. Los efectivos de la escuadra bética se han dado un paseo por el centro de Liberec, ciudad que ayer se convirtió en cuartel general del pelotón bético para la preparación del partido en tierras checas. 

Así las cosas, el Real Betis regresa a Europa 2.716 días después, fecha del último partido en la segunda competición continental, la extinta Copa de la UEFA, donde se cayó derrotado por 0-3 ante el Steaua de Bucarest. Un regreso muy especial para un equipo que hace tres años militaba en la Segunda División del fútbol nacional, de ahí que este colofón a la gran temporada pasada se quiera alargar lo máximo posible en el tiempo. Nadie quiere despertar de este sueño europeo. 

Para dejar el camino allanado de cara al partido de vuelta, Mel se ha llevado 20 futbolistas a la República Checa. Muchos de ellos, que tuvieron minutos en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, protagonizaron momentos brillantes, por lo que la conformación inicial para la contienda ante el FK Jablonec se antoja complicada con el rico catalógo de recursos del que dispone Pepe Mel: Andersen, Sara, Álex Lázaro, Chica, Steinhöfer, Paulao, Perquis, Jordi Figueras, Nacho, Vadillo, Nosa, Matilla, Xavi Torres, Salva Sevilla, Juan Carlos, Cedrick, Verdú, Chuli, Braian Rodríguez y Jorge Molina. El técnico madrileño ya adelantó ayer que debido al esfuerzo protagonizado en el Santiago Bernabéu, todas las líneas de la alineación inicial podrían registrar algunos cambios, siempre en pos de la mayor competitividad posible en todas las zonas del campo.

Llegó el día, el día que todo el beticismo reclamaba. El día en el que la entidad de las trece barras vuelve a expandir su nombre por Europa. Con todos ustedes, el EuroBetis ataca de nuevo.