El Estadio Benito Villamarín, sede del evento sostenible Building South Youth el próximo fin de semana

Forever Green acogerá en el estadio verdiblanco a los organizadores de este evento online que busca potenciar el talento andaluz a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Estadio Benito Villamarín acogerá el próximo fin de semana el evento Building South Youth, un evento online organizado por AISEC y apoyado por Forever Green, que busca potenciar el liderazgo andaluz a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dar visibilidad al emprendimiento local.

Esta actividad -alineada con los objetivos de Forever Green y enmarcada dentro de este programa de sostenibilidad ambiental- se celebra entre el sábado y el domingo y se retransmitirá por streaming desde el Estadio verdiblanco, que acogerá a los organizadores de Building South Youth.

La Universidad de Sevilla, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Jaén y la Junta de Andalucía, a través, a través de Andalucía Emprende, son junto a la Fundación Real Betis y Forever Green las entidades colaboradoras del evento.

En estas jornadas habrá ponencias impartidas por profesionales como Alejandro González, CEO en Taalentfy, Ana Moreno, fundadora de la Asociación Filosolar; Francisco Rodríguez, cofundador de Amalgama Desarrollo; Nuria Sierra, presidenta de AIESEC, y José Antonio Fernández, cofundador de OKPlanet, entre otros.

El evento - en el que se puede participar de manera gratuita - ya cuenta con 300 inscritos y el plazo de inscripción sigue abierto hasta el mismo sábado por la mañana. (https://buildingsouthyouth.es/)

Los participantes podrán aprender metodologías y competencias cruciales en la actualidad de mano de profesionales como Esther Mesa o Arturo Grande. Además, los inscritos formarán parte de diferentes retos junto con las entidades invitadas siguiendo una metodología de Design Thinking, donde desarrollarán proyectos para generar un impacto positivo a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Forever Green

Forever Green es la plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis Balompié que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y luchar contra la crisis climática. Entre las acciones ya realizadas encontramos el Climathon Sevilla, campañas de reciclaje de vidrio y aparatos electrónicos, promover el uso de transporte eléctrico entre sus trabajadores y la limpieza del río Guadalquivir.

AIESEC

AIESEC es una organización global, sin fines de lucro, formada por jóvenes de entre 18 y 30 años de todo el mundo. Sus miembros están principalmente interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento.