El Defensor del Bético responde a las preguntas de los aficionados

Miércoles de 13:30 a 14:00 horas en Radio Betis

El Defensor del Bético ha respondido en Radio Betis a las dudas planteadas por los aficionados en Facebook y a través del mail defensordelbetico@realbetisbalompie.es. Las cuestiones planteadas esta semana son las siguientes:

-Muy buenas, en un par de ocasiones vi a unos clientes de gasolineras BP que enseñaban a la hora de pagar una tarjeta descuento serigrafiada del Betis y les pregunté cómo la habían conseguido, ambos me dijeron que por ser socios. Yo soy socio desde hace 9 años y nunca he recibido esa tarjeta, ni he oído hablar de ella. Mi pregunta es si verdaderamente esa tarjeta se le da a los socios, si se seguirá dando, si hay que solicitarla... gracias por la respuesta. Un saludo.

La tarjeta de descuento BP se mandó por correo a todos los abonados del Real Betis Balompié y se publicó que las personas que no la recibieran tenían un mes para venir a recogerlas al club. A muchos domicilios no llegaron correctamente porque el club no cuenta con los datos reales y actualizados de sus abonados. Para ello es fundamental que los socios actualicen sus datos y en la próxima campaña de abonados se podrán actualizar de nuevo. Al retirar el abono este año se entregará la nueva tarjeta de descuento BP.



-Muy buenas, mi nombre es Humberto Fernández y soy abonado del Betis, me siento en la zona de voladizo. Quería transmitir mi malestar porque, en la zona donde yo me siento, las escaleras de acceso están en un estado lamentable. Supongo que en la mayoría del graderío también estarán así, llenos de boquetes y huecos todos los escalones. Llega a ser peligroso porque si no vas con cuidado puedes tropezar y caer escaleras abajo. Ahora que se acaba la temporada podrían arreglar y sanear las escaleras de acceso a los asientos por el bien de todos los aficionados que estamos situados en la zona. Además está el tema de los asientos, viejos, desgastados, estrechos y muchos de ellos medio sueltos. Les hace falta una renovación urgente. Gracias y un saludo.

El Departamento de Instalaciones está procediendo a solucionar la incidencia reseñada por usted, pero su solución no es fácil debido a la dimensión del mismo. Es un problema generalizado, sobre todo en la parte antigua del Estadio. Intentaremos priorizar las escaleras más dañadas de Voladizo, que es la zona que peros estado presenta. Muchas gracias por su aportación.



-Hola, mi nombre es David Sánchez; el motivo de este e-mail es aportar una idea que tengo desde hace bastante tiempo. La idea consiste en instalar papeleras en el interior de nuestro Estadio, el Benito Villamarín. Serían bastante útiles por los pasillos, escaleras, pasarela de Gol Norte y Fondo... zonas en las que si podrían recoger los residuos que actualmente, por no haber papeleras, se tiran al suelo. Pienso que esto es necesario puesto que, además de ser positivo para la imagen del Real Betis, supone una mejora respecto a la higiene en el Estadio. Sin más, espero que tengáis mi idea en cuenta. Un saludo en verdiblanco.
El club pone contenedores para residuos en los accesos al Estadio. Instalar papeleras en el interior del Estadio genera un problema de seguridad porque se puedan lanzar las propias papeleras o su contenido. Muchas gracias por su sugerencia.