Chuli: "Lo único que prometo es trabajo y mucha ilusión"

El delantero no quiere hablar de cifras

El quinto fichaje del Real Betis Balompié ha afrontado estos últimos días con mucha serenidad. Chuli asegura haber estado muy tranquilo porque “sabía lo que había y solo faltaba hacerlo oficial”. Tras una inmejorable campaña, el delantero solo promete trabajo. “Yo lo único que prometo es mucho trabajo e ilusión. Voy a aprender de los grandes profesionales que voy a tener alrededor. Ya sabemos cómo es la vida del delantero. No voy a hablar de cifras solo de partido a partido y de aprender de los grandes que hay en la plantilla, nada más”.

En el filial del Espanyol: “Fueron cinco años fundamentales. Me hicieron madurar antes. Te das cuenta que quieres vivir de esto y que estás ahí para eso”. 

Trabajo: “Yo lo que hago es luchar mucho y pelear cada balón como si fuera el ultimo. Voy a trabajar mucho. A mí me da igual donde jugar mientras cuente el entrenador conmigo. Voy a hacer lo que me pida el míster y no puedo pedir nada más”. 

Llegar a un Betis europeo: “Ilusiona mucho. Esto es como dar dos pasos en lugar de uno. Es un sueño llegar a Europa y jugar en Primera división. Espero ayudar al equipo”.

El Betis: “El Betis me gustaba mucho desde el año pasado, no solo éste. La verdad es que ya se ha visto el año que han hecho y espero hacer algo grande”.

Su apodo: “De pequeño era muy delgado y me lo puso mi tía. De Jesús me decía Chuli y se quedó. Ya todo el mundo me conoce así y pocos me dicen por mi nombre”.

Su anterior campaña: “No me esperaba ser el máximo goleador del equipo este año y este año seguiré trabajando. Los delanteros vivimos de la racha. Al final de temporada me tocó meter menos goles pero seguí trabajando”.

En lo personal y en lo colectivo: “Personalmente, intentar aprender cada día y tener los máximos minutos posibles. En lo colectivo, intentar ir partido a partido e intentar hacer algo grande en Europa y en la Liga”.