El Betis estará en el bombo 2 en el sorteo de la fase de grupos

Los verdiblancos vuelven a Europa siete años después

Con el sabor que produce la alegría del pase a la fase de grupos de la Europa League aún disfrutándose, la plantilla bética ya piensa en los posibles rivales que le pueden tocar en suerte en la primera fase de dicha competición, a la que el bloque verdiblanco accedió en la noche de ayer tras solventar la eliminatoria ante el FK Jablonec (8-1 en el global). Este mediodía el Real Betis conocerá los equipos que le acompañarán en esta nueva aventura por Europa, siete años después de que se produjera la última participación en competiciones europeas. Con los resultados obtenidos en la noche de ayer y la clasificación del equipo dirigido por Pepe Mel, el Betis partirá desde el bombo 2, donde aguardará la composición de los 12 grupos que forman la Europa League, con 4 equipos cada uno.

El sorteo, que se celebrará a las 13:00 horas en Mónaco, servirá para definir el camino que deberán seguir los 48 equipos que entran en liza para poder llegar a la final de Turín. El Betis tendrá como rival a un equipo del bombo uno, otro del bombo tres y finalmente uno del bombo cuatro, a excepción de los dos equipos españoles, Valencia CF y Sevilla CF, ya que en esta primera fase no es posible encuadrar en un grupo a equipos del mismo país.

Así pues, la distribución de los bombos queda establecida de la siguiente forma:

Bombo 1: Valencia, Olympique Lyon, Tottenham, Dinamo Kiev, PSV, Girondins, Rubin Kazan, Sevilla FC, Standard de Lieja, Fiorentina, Lazio y AZ Alkmaar.

Bombo 2: APOEL, PAOK, Salzburgo, Genk, Dinamo Zagreb, Dnipro, Trabzonspor, Anzhi, Real Betis, Wigan, Swansea, y Friburgo.

Bombo 3: Frankfurt, Vitoria Guimaraes, Legia Varsovia, Maccabi Haifa, Rapid Viena, Paços Ferreira, Estoril, Sheriff Tiraspol, Chernomorets, Maribor Branik y Kuban Krasnodar.

Bombo 4: Elfsborg, Maccabi Tel Aviv, Slovan Liberec, Thun, Zulte Waregen, Apollon, Sant Gallen, Tromso, Esbjerg, Rijeka, Pandurii, Ludogorets y Shaktar Karaganda.