Eder Vilarchao comienza a hacer carrera continua

El mediapunta vasco inicia la 2ª fase de su recuperación

La recuperación del tobillo izquierdo de Eder Vilarchao marcha por buen camino. El prometedor futbolista ejecutó los primeros días de pretemporada con el primer equipo en Montecastillo, a comienzos del mes de julio, si bien tuvo que parar al resentirse de sus molestias en el tobillo izquierdo, del que fue operado por una fractura en el mes de enero de la campaña 2012-2013, para subsanar así la patología detectada por los servicios médicos. Noticia amarga para el jugador, que poco tiempo antes había debuta en Primera División con el Real Betis Balompié. 

En el día de hoy, Vilarchao ha comenzado a realizar carrera continua y algunos ejercicios con balón en el césped de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, iniciando de este modo la segunda fase de su recuperación. En el momento de la intervención quirúrgica, el 30 de julio, se estimó un período de baja de 3 meses, por lo que aún restan algunas semanas para ver al mediapunta vasco reintegrarse al trabajo grupal. El propio doctor Santiago Pérez Hidalgo explicaba hace dos meses la complejidad de la incisión realizada: "Le he retirado al futbolista los dos tornillos que tenía. Existía una fractura consolidada y hemos realizado una limpieza articular del cartílago dañado. No estimo menos de tres meses de baja para el jugador".

A través de su cuenta personal de Twitter, @EderVilarchao, Eder expresaba la satisfacción por el avance en su recuperación: "¡Empieza la útima fase de recuperación! ¡Primer día de carrera continua y contacto con el balón con muy buenas sensaciones! ¡Vamos!"

En delcaraciones a www.realbetisbalompie.es, Eder lanzaba un mensaje de ilusión: "La recuperación tiene muy buena pinta. Estoy deseando volver a entrenar con mis compañeros, aunque todavía me quedan algunas semanas de duro trabajo con el readaptador Fran Molano para alcanzar un buen nivel de forma. No siento ningún tipo de molestia ni de dolor en el tobillo. Estoy muy contento, el esfuerzo está mereciendo la pena".