Diez grados bajo cero esperan al Real Betis en el Rubin Stadium

El estado del césped artificial, "excelente" según Gabriel Humberto Calderón

Al margen del frío extremo de Kazán, compañero inseparable de la ciudad rusa, un detalle capital mantenía ocupada la mente del cuerpo técnico y de los futbolistas de cara al partido de esta noche, el césped sintético del Rubin Stadium, escenario que albergará a partir de las 18:00 horas en España, nueve de la noche en Rusia, el enfrenamiento entre el FC Rubin Kazán y el Real Betis Balompié por un puesto en los octavos de final de la UEFA Europa League.

Si bien el frío provocará esta noche temperaturas próximas a los diez grados bajo cero, se puede calificar como suave, ya que la sensación de gelidez no está atacando como lo haría en otras épocas del año, donde la agresividad del invierno hace mella en los futbolistas. En cuanto al césped artificial del escenario donde suele jugar sus partidos el filial del FC Rubin Kazán, se extraen conclusiones positivas tras el entrenamiento llevado a cabo en la tarde de ayer por el cuadro bético, que valoró óptimamente el cuidado llevado a cabo por sus responsables. El propio Gabriel Humberto Calderón calificó en rueda de prensa el césped como "excelente", así que no debe utilizarse como excusa, al igual que el frío, en la consecución del avance a la próxima ronda de la antiguamente conocido como Copa de la UEFA.

En todo caso, estos dos enemigos deberán ser aparcados cuanto antes, ya que el objetivo marcado por el equipo dirigido por el técnico argentino es hacer un gol rápidamente para encarrilar la eliminatoria y dar una alegría en Rusia a su afición, en el viaje más largo que ha hecho en toda su historia el Real Betis Balompié para disputar un partido de competición europea. 

Durante toda la semana, se ha preparado con mimo la elección del material con el que contaría la expedición para soportar el frío, así como el tipo de calzado a emplear en una superficie inusual para los profesioinales de la plantilla heliopolitana. Con lo cual, observados los condicionantes temidos y despejada la incógnita del césped y las mínimas temperaturas, los pupilos de Calderón intentarán esta noche potenciar la ilusión europea en una temporada aciaga desde del punto de vista liguera. Para ello, hoy habrá que mostrar de nuevo esa mejor versión, la que ha provocado que desde la ronda previa de la UEFA Europa League ante el FK Jablonec, tan solo se haya perdido un partido ante el Olympique Lyonnais (1-0), balance que contraste de forma notable con los resultados ligueros.