Beticismo imparable, incluso en Kazán

El Real Betis Balompié no conoce fronteras y así lo demuestra Roman Titov, un ruso seguidor del equipo verdiblanco. 

Con motivo del partido de UEFA Europa League que se celebra esta tarde ante el Rubin Kazán, hemos podido contactar con un seguidor acérrimo del Real Betis Balompié, a través de nuestra cuenta oficial de Twitter en inglés (@RealBetis_en). Roman Titov es un seguidor bético nacido en Kazán, que decidió aficionarse al Real Betis tras verlo jugar en la televisión rusa. “Me hice del Betis en 2001 o 2002, cuando empezaron a traducir en la televisión rusa los partidos de La Liga. La primera vez, me encantó el equipo por sus colores y su juego rápido, pero con el paso del tiempo, fui viendo más y más partidos de los verdiblancos y aprendiendo historia del club”.

 

Este ruso de 25 años tiene entre sus jugadores favoritos a Capi, Edu y Ricardo Oliveira. “Ahora me gusta mucho Rubén Castro, por supuesto. Creo que es un buen goleador y el único que puede conseguir el partido para el equipo”. Además, aunque nunca ha visitado España, le encantaría ir a Sevilla cuadrando los días para coincidir con un buen partido: “Ojalá pudiera ver un partido como el último contra el Bilbao o por supuesto, contra el Sevilla FC. Me encanta la afición del Real Betis y el ambiente que se vive en el Estadio Benito Villamarín. ¡Es increíble!”.

 

Titov, que ha trabajado como periodista deportivo en su país, llegó a escribir durante varios años un blog sobre el Real Betis en ruso. “Desgraciadamente ahora no tengo mucho tiempo para seguir con él, aunque continúe viendo todos los partidos del equipo por nuestra televisión o en Internet. De todas formas, conozco a 40 o 50 seguidores rusos del Real Betis y tenemos una página pública sobre el equipo en una de las redes sociales rusas más importantes” (www.vk.com).

 

Actualmente, Roman Titov realiza vídeos deportivos y su vida laboral proviene del Rubin Kazán. “Me gusta el Rubin, es el equipo de mi ciudad y creo que sus aficionados son muy buenos, pero desgraciadamente somos pocos, ya que en nuestro país se sigue más al Spartak, el CSKA o el Zenit. Creo que hoy ganará el Rubin, porque el Real Betis debe concentrarse ahora en La Liga, pero yo apoyaré el buen fútbol que veamos hoy”.