Derrota ante el Hull City AFC en el penúltimo amistoso en Inglaterra

Los verdiblancos, inferiores en términos generales, no merecieron un castigo tan severo

El Real Betis ha perdido esta tarde 3-0 ante el Hull City en el quinto amistoso disputado en Inglaterra. El cuadro bético no ha encontrado su mejor versión en el día de hoy, ya que a pesar de tener durante todo el partido la posesión el esférico en todo momento, no se han mostrado verticales y la profundidad necesaria como en otros amistosos, de ahí que el número de ocasiones haya sido muy escaso para el bloque verdiblanco, que empezó el choque con dos delanteros, una dupla atacante formada por Jorge Molina y Chuli.

Sin grandes alardes, el Hull City ha conseguido aprovechar los errores en el sistema defensivo heliopolitano para obtener este resultado contundente, demasiado abultado para los méritos hechos por uno y otro equipo. Cierto es que en el balance entre ataque y defensa, los verdiblancos han cometido un mayor número de desaciertos, pero el fútbol desplegado por el equipo de los tigres no ha sido acreedor para hacer tres goles. 

Nada más comenzar el partido, en el minuto 3, el Hull se puso por delante gracias a un gol de Chester. Una falta lateral fue aprovechada por el futbolista local para rematar de cabeza libre de marca en el área pequeña. El Betis intentó reponerse del duro golpe, pero la rapidez no acompañaba a la circulación y la unión entre las líneas. Al filo de la media hora, un despiste en la comunicación, provocó que Sagbo, sin oposición alguna, recibiese tras un saque de esquina en el vértice del área. El francés, con metros para avanzar, conectó un preciso golpeo con el interior de la zurda para poner el 2-0 y que su equipo se marchase con tranquilidad a los vestuarios.

Ya en el segundo acto del encuentro, el guión siguió por los mismos derroteros. Al Betis le faltaba un poco de estabilidad en su fútbol, ya que los hombres de Pepe Mel elaboraban con consistencia, pero lo hacían muy lejos del área defendida por McGregor. Un gol de Boyd a falta de doce minutos para la clausura del encuentro cerró el encuentro. Un balón atrás cerca del área defendida por Andersen, derivó en el gol del jugador local, que tras un quiebro brillante en línea de gol, remataba luego con elegancia picando la pelota. De ahí hasta el final, el envite sirvió para dar entrada a futbolistas como Lolo Reyes, que tenía sus primeros minutos en Inglaterra tras superar su lesión en la rodilla derecha. Caber reseñar que también ha debutado con la elástica verdiblanca Xavi Torres, el último fichaje en llegar para la próxima temporada.

Antes de cerrar esta pretemporada por Inglaterra, el Real Betis hará una parada mañana en Goodison Park, donde se enfrentará al Everton FC a partir de las 16:00 horas (hora española), en lo que significará el último amistoso de preparación antes del comienzo de la liga el día 18 de agosto en el Santiago Bernabéu.

Hull City: McGregor, Elmohamady, Figueroa, Meyler, Davies, Chester, Brady, Sagbo, Aluko, Koren y Graham. También jugaron Rosenior, Mclean, McShane, Boyd, Fryatt, Proschwitz, Bruce y Dudgeon.

Real Betis: Andersen, Steinhöfer, Amaya, Jordi Figueras, Dídac, Vadillo, Salva Sevila, Nono, Juan Carlos, Chuli y Braian Rodríguez. También jugaron Xavi Torres, Jorge Molina, Lolo Reyes, Carlos García, Caro y Sergio

Estadio: Partido disputado en el KC Stadium. El choque ha servido para homenajear a Andy Dawson, mítico central de la entidad local.

Goles 1-0, minuto 3: Chester; 2-0, minuto 31: Sagbo; 3-0, minuto 78: Boyd