Derrota ante el Everton FC en el último amistoso de pretemporada (2-1)

Los verdiblancos merecieron mejor suerte; Braian Rodríguez, autor del gol

El Real Betis ha puesto fin esta tarde a su concentración en Inglaterra, que empezó el pasado 23 de julio. Los verdiblancos, que han dado motivos para la ilusión de cara a la próxima temporada, han caído derrotados 2-1 en Goodison Park ante el Everton FC, en un partido donde los pupilos de Mel fueron mejores que el conjunto de Roberto Martínez. La falta de gol ha privado al bloque bético de un mejor tanteo, ya que sobre todo en la primera mitad, Jorge Molina, en dos ocasiones, y Joan Verdú, gozaron de ocasiones para igualar el marcador, dominado en ese momento por el gol de Jelavic en el minuto 38 del encuentro. 

En la segunda mitad, un error de Stephan Andersen, al que se le escurrió un centro lateral de Kevin Mirallas, hizo que el Everton ampliase distancias. A pesar de que los jugadores béticos siguieron intentándolo y teniendo oportunidades para reducir la ventaja de los toffees, el gol bético no llegó hasta el tiempo adicional de la segunda mitad, momento que aprovechó Braian Rodríguez, tras una serie de rebotes en el área del Everton a disparos visitantes, para marcar su primer gol en el Real Betis y poner el 2-1 final en el marcador.

Si bien los verdiblancos no han manifestado la pegada de otros partidos, sí es cierto que su fútbol combinativo, la velocidad por las bandas y su alta presión en la zona ofensiva han sido las credenciales con las que el pelotón heliopolitano se presentará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, de ahí que las pruebas realizadas durante este tramo de preparación hayan sido positivas para el Betis que se verá el curso venidero en tres competiciones. 

La plantilla, que tras el partido tomará un vuelo chárter con dirección a Sevilla, llegará esta noche a la capital hispalense para descansar lunes y martes. A partir del miércoles, la atención se focalizará en el inicio liguero ante la escuadra de Chamartín.