Canales celebra junto a Tello el tanto de la victoria bética.

CRÓNICA | SuperBetis (0-1)

Un gol de Juanmi da una victoria fantástica al Real Betis en Barcelona

Victoria de brillo, de mucho brillo. El Real Betis se llevaba esta noche un triunfo de quilates en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Tres puntos de oro que sitúan a los verdiblancos, a la espera de lo que ocurra en los partidos restantes de la jornada, en puestos de acceso a la UEFA Champions League para la próxima temporada. Actuación portentosa del conjunto de Manuel Pellegrini, coronada con otro tanto del goleador del momento, un Juanmi que eleva a nueve su cifra de dianas anotadas en LaLiga.

En la primera mitad, el FC Barcelona arrancó con brío, consciente de la importancia de la cita ante el cuadro heliopolitano para acercarse a las posiciones europeas. Sin embargo, los visitantes aguantaron con aplomo esa energía blaugrana de los primeros minutos y equilibraron el dominio de un choque que no gozó de grandes ocasiones en su primer acto. Al descanso se marcharían los dos contendientes con el resultado inicial y con la certeza de la seriedad exhibida en todo momento por el bloque de las trece barras.

Sería en la segunda parte cuando se desataría la euforia. Una preciosa jugada combinativa del Real Betis la culminaría Juanmi, quien también estuviera cerca anteriormente de inaugurar el tanteo con un gol anulado por fuera de juego. Ejercicio de brillantez tanto ofensiva como defensiva. Y es que los visitantes no sufrieron grandes apuros a lo largo de la tarde sobre el marco defendido por Rui Silva. Así las cosas, botín de prestigio que ratifica una vez más el extraordinario curso que viene ejecutando el equipo de Pellegrini.

Los pies en el suelo y los focos puestos en el inminente compromiso del próximo jueves ante el Celtic FC, donde los béticos intentarán cerrar la fase de grupos de la UEFA Europa League con una nueva alegría.

 

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet (Luuk de Jong, 82'), Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi (Riqui Puig, 36'), Nico (Frenkie de Jong, 59'), Coutinho (Dembelé, 59'), Ez Abde (Piqué, 82') y Depay.

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Aitor Ruibal (Tello, 63'), Juanmi (Borja Iglesias, 81') y Willian José (William Carvalho, 71').

Goles: 0-1, Juanmi (79').

Árbitro: González Fuertes, del Comité Asturiano. Amonestó a Nico por parte del FC Barcelona y a Canales y Guido Rodríguez en el Real Betis.