CRÓNICA | Que siga la racha (1-3)

El Real Betis se impuso al Ferencváros en Budapest

El Betis está de dulce. Así lo atestiguan los resultados de los verdiblancos, con cinco victorias en los seis últimos partidos disputados. La última de ellas, lograda esta noche ante el Ferencváros en el segundo compromiso de la fase de grupos de la UEFA Europa League y que permite a los de la Palmera prolongar la excelente dinámica de juego y puntuación en las dos competiciones iniciadas hasta la fecha.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para el equipo de Pellegrini, que logró adelantarse en el marcador gracias a un gol maravilloso de Nabil Fekir cuando apenas se había consumido el primer cuarto de hora. El genio francés, en un estado de forma mayúsculo, volvía a dejar su sello para estrenarse con el Real Betis en competición europea. Sin embargo, cuando parecía que el envite se marchaba al descanso con ventaja para los helipolitanos, el cuadro local conseguía neutralizar la diana bética en la última jugada del primer acto.

En el segundo periodo, el equilibrio fue máximo en todas las facetas del juego. Ferencvaros y Betis se repartían el dominio de un esférico que no volvería a besar la red hasta el minuto 75. Un córner botado al corazón del área por Fekir era introducido en propia puerta por Wingo. Para poner la guinda al encuentro, en el último minuto del descuento, Tello remataba a la red una contra.

Seis puntos en dos jornadas celebradas. Con la UEFA Europa League aparcada en el calendario hasta el próximo 21 de octubre, los de las trece barras ponen ahora el foco en Villamarín, donde aguarda el domingo una cita de envergadura de cara a la lucha por posiciones europeas.

Ferencváros TC: Dibusz, Wingo, Botka (Zublok 81'), Blazic, Samy Mmaee, Civic, Vecsei, Zachariassen (Nguen 61'), Laidouni (Loncar 88'), Ryan Mmaee y Uzuni.

Real Betis Balompié: Rui Silva, Montoya, Pezzella, Bartra, Paul (Guido Rodríguez 57'), Guardado, Rodri (Rober 81'), Fekir, Joaquín (Tello 57') y Borja Iglesias (Willian José 57').

Goles: 0-1. Fekir (17'); 1-1. Uzuni (44'); 1-2. Wingo, p. p. (76'); 1-3. Tello (94').

Árbitro: Roi Reinshreiber (Israel). Mostró cartulina amarilla a Paul, Montoya y Rodri por parte del Real Betis y a Laidouni por el Ferencváros.