El Real Betis Balompié y Wakatake Group impulsarán el fútbol japonés

La entidad verdiblanca ayudará en el desarrollo y la formación de jóvenes jugadores de Japón

El Real Betis Balompié, a través de su Fundación y el proyecto Betis Academy, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Wakatake Group para el desarrollo y la formación de jóvenes jugadores de fútbol japoneses. 

Este proyecto arranca esta semana con los primeros cuatro jugadores de Wakatake Group que ya se encuentran en Sevilla para participar en un programa formativo de inmersión de dos meses con el Real Betis Balompié. El segundo proyecto tendrá lugar entre los meses de febrero y mayo de 2022 con otro grupo de jugadores de Wakatake Group participando en un programa similar, esta vez de tres meses. 

En estos primeros proyectos, los jugadores japoneses tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la metodología de cantera del Real Betis Balompié, compaginando entrenamientos individuales con entrenamientos por equipos con los diferentes combinados de cantera y conveniados del Club verdiblanco. Una experiencia inclusiva que va más allá del fútbol, ya que también tendrán la oportunidad de descubrir la ciudad de Sevilla y su cultura, aprender el idioma local y sentir la identidad y los valores del Real Betis Balompié. 

Además de estos primeros proyectos formativos, ambas entidades se alinean con una misma visión que se plasmará a través de un conjunto de acciones internacionales implementadas durante los próximos años, en el marco de la formación y desarrollo del fútbol base japonés; tanto en la ciudad de Sevilla como en Japón. Este plan de desarrollo incluirá programas individuales de alto rendimiento, clínics, torneos internacionales, formación de entrenadores, programas de e-learning y más acciones. 

"Estamos muy contentos por poderles mostrar e inculcar la cultura y los valores de nuestro Club a los jugadores japoneses. Con este programa pretendemos mejorar las cualidades futbolísticas de estos deportistas y extender por el país asiático la marca Betis", ha afirmado Juan Parra, responsable del Área Deportiva de la Fundación Real Betis.


"Este acuerdo de partnership con un club de fútbol con tanta historia y seguimiento como el Real Betis Balompié representa un logro importante para Wakatake Group. Para todo nuestro equipo y jugadores, es una gran responsabilidad y un honor poder trabajar codo a codo con el Real Betis en la estimulante misión de apoyar el desarrollo del fútbol base en Japón y en el resto del mundo. Estamos seguros de que los valores, la historia, el sentimiento y la cercanía de este Club tan especial serán muy apreciados por nuestro ecosistema de fútbol japonés", ha remarcado Joel Santos Boedo, director de Wakatake Group.


Wakatake Group


Wakatake Group es una empresa Japonesa cuya misión pasa por contribuir al desarrollo de los jóvenes futbolistas en su transición de niños a adultos. Wakatake Group ha estado desarrollando una multitud de programas formativos de fútbol base durante más de 15 años, con presencia en Europa, África, Asia y América. Estas experiencias internacionales contribuyen al desarrollo del jugador y de la persona, tanto dentro como fuera de la cancha. Wakatake Group trabaja siguiendo una fórmula de desarrollo probada: experiencias internacionales, educación integral y responsabilidad social. En 2019, cerca de 1.000 jóvenes participaron en los programas que ofreció Wakatake Group: torneos internacionales, programas de alto rendimiento con academias de clubes profesionales, programas residenciales individuales, programas de cooperación internacional, formación de entrenadores y muchos otros más.