CRÓNICA | Empate ante el Getafe CF (1-1)

Los dos goles fueron de penalti

Reparto de puntos en el Benito Villamarín esta tarde entre el Real Betis Balompié y nel Getafe CF. Los visitantes se adelantaron de penalti muy pronto en el partido. Igualó Isco, también de pena máxima, en la primera parte.

Nada más arrancar el partido, muy cerca estaba el Betis de adelantarse en el marcador, pero el remate de Fekir era sacado por la zaga visitante bajo palos. Pese al buen comienzo, el Getafe tomaba ventaja en el marcador al convertir Greenwood un penalti.

El Betis buscaba la forma de percutir entre unjas líneas defensivas muy juntas que proponía el rival. Pasada la media hora, penalti sobre Cardoso que el árbitro señalaba tras consultar el VAR. Isco no erraba desde los once metros. Estuvo muy cerca de dar ventaja a los verdiblancos Fekir al borde del descanso, pero su disparo de falta se iba ligeramente desviado.

Nada más comenzar la segunda parte, tenía la primera Rodri, pero atajaba Soria. Poco después, Pezzella marcaba, pero partía en ligero fuera de juego y el tanto era anulado. A partir de eso momento, mucha tensión en el campo, con los visitantes tratando de que se jugara lo menos posible.

Tuvo una última Fekir, con un tiro que se iba desviado tras tocar en un defensor.


Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Sokratis (Chadi Riad 66'), Abner (Miranda 12'), Cardoso, Altimira (Fornals 66'), Rodri, Assane (Ez Abde 66'), Isco (William Carvalho 82') y Fekir.

Getafe CF: Soria, Jordi Martín (Angileri 95'), Djené (Duarte 80'), Alderete, Gastón, Rico, Milla, Yellu (Carmona 70'), Mata (Aleñá 70'), Greenwood y Latasa (Mayoral 46').

Goles: 0-1. Greenwood, p. (7'); 1-1. Isco, p. (35').

Colegiado: Juan Luis Pulido Santana, comité de Las Palmas. Amonestó a Sokratis, Miranda, Isco, Gastón, Altimira, Cardoso, Yellu, Djené, Soria y Rui Silva.