Willian José, durante el partido contra el RCD Espanyol.

CRÓNICA | El final más cruel (2-2)

Willilan José y Fekir, autores de los goles béticos

Tras las victorias ante el Granada CF y el Celtic FC, el Real Betis recibía hoy domingo la visita del RCD Espanyol en el Villamarín con el objetivo de coronar una semana perfecta de resultados. Sin embargo, en el último suspiro de un partido que contó con ocho minutos de prolongación, se le escapó a los verdiblancos su tercer triunfo en siete días.

Un duelo que arrancó con el gol de Aleix Vidal cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora. Al gol visitante respondieron con brillantez los hombres de Pellegrini, quienes fueron capaces de voltear el marcador antes del descanso gracias a los goles de Willian José y Fekir. Una actuación irreprochable de los béticos, que se emplearon a fondo para contrarrestar el tanto perico y sobreponerse al temprano contratiempo de Víctor Ruiz, sustituido con molestias.

Ya en el segundo periodo, pese a la acumulación de minutos, los heliopolitanos contuvieron con oficio las tentativas del RCD Espanyol y dispusieron de ocasiones para aumentar la renta, pero la roja directa a Pezzella en el tramo final alteró el desarrollo de la contienda. La expulsión del central argentino desencadenó el final más cruel posible para los de las trece barras, que después del esfuerzo titánico veían como Cabrera empataba en el minuto 97 una partida que debió hacer caído del lado local.

Duro golpe para un equipo que mereció mucho más y que mira ya la próxima cita de Pamplona con el firme propósito de transformar esta sensación agridulce en una nueva victoria liguera.


Real Betis: Bravo, Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz (Edgar, 6'), Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, 69'), Rodri (Camarasa, 65'), Fekir, Canales (Juanmi, 65') y Willian José (Borja Iglesias, 69')

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil (Wu Lei, 61'), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Morlanes (Bare, 46'), Darder, Melendo (Loren, 46'), Embarba, Aleix Vidal (Melamed, 81') y Raúl de Tomás (Dimata, 92').

Goles: 0-1, Aleix Vidal (16'). 1-1, Willian José (41'). 2-1, Fekir (49'). 2-2, Cabrera (97').

Árbitro: Soto Grado, del Comité Riojano. Amonestó a Edgar, Guardado, Bravo y Fekir y expulsó con roja directa a Pezzella por parte del Real Betis. En el RCD Espanyol, mostró cartulinas amarillas a Morlanes, Pedrosa, Aleix Vidal y Raúl de Tomás.