Canales y Bellerín, en el partido contra la Real Sociedad.

CRÓNICA | El enésimo ejercicio de competitividad (0-0)

El Real Betis suma un punto ante la Real Sociedad.

El Real Betis abría esta noche la jornada 32 de LaLiga midiéndose a la Real Sociedad en San Sebastián. Los verdiblancos sumaban una nueva unidad a su casillero, el cual le sirve para mantener la distancia sobre los donostiarras en la lucha por las plazas europeas y encadenar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en la competición doméstica.

Un duelo de altura entre dos grandes equipos que se reflejó en la igualdad que reinó a lo largo de los 90 minutos. Los hombres de Pellegrini, en un ejercicio máximo de competitividad, supieron mantener a raya las intenciones de un rival que solo ha encajado seis tantos en 16 jornadas disputadas en su feudo. Sólido en defensa y animoso en ataque, los verdiblancos dispusieron al igual que su oponente de acercamientos peligrosos en la primera mitad para desequilibrar el resultado, pero la falta de puntería provocaría que se llegara al descanso con el tanteo inicial.

La segunda mitad transcurrió por el mismo camino, con los dos contendientes repartiéndose el dominio del envite. Sin la brillantez ofensiva de otras tardes, los heliopolitanos exhibieron su seriedad habitual para aumentar su puntuación liguera en un complejo escenario. Un punto que podía haberse transformado en tres si Sergio Canales hubiese enviado al fondo de la red una falta directa en la frontal del área, sin duda la ocasión más clara de los béticos en el segundo tramo. El '10' no acertó en su lanzamiento y se mantuvo el 0-0, quizás el tanteo más justo a tenor de lo ocurrido en el césped del Reale Arena.

Así las cosas, valioso punto para un Betis que tendrá incluso más lucidez si consigue vencer el próximo martes al Elche CF en el Benito Villamarín.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Aritz, 87'), Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Mikel Merino, Rafael (Januzaj, 65'), Silva, Isak (Portu, 80') y Sorloth.

Real Betis: Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Aitor Ruibal, 46'), Canales, Fekir, Juanmi (Joaquín, 68') y Borja Iglesias (Willian José, 77').

Árbitro: Díaz de Mera, del Comité Castellano-Manchego. Mostró cartulina amarilla a Rafael y Sorloth y expulsó a Silva por roja directa en la Real Sociedad. Amonestó a William Carvalho, Guido Rodríguez, Bravo y Bartra por parte del Real Betis.