Los jugadores celebran el primer tanto de Loren.

CRÓNICA | El debut soñado de Loren (2-1)

El canterano marcó los dos tantos del equipo

El Real Betis Balompié dejó esta tarde los tres puntos en Heliópolis tras doblegar al Villarreal CF. El partido contó con el debut de dos jugadores, Loren y Bartra, los cuales cuajaron una gran actuación. Si un nombre propio resaltó fue el del canterano bético, que se estrenó marcando los dos goles verdiblancos.

Para el encuentro frente al conjunto amarillo, Quique Setién revolucionaba la alineación, dando entrada a los tres refuerzos invernales en el once: Bartra, Loren y Rubén Castro. Además, cambiaba el sistema habitual, partiendo de una línea de tres centrales. En frente, uno de los equipos con mayor potencial y pegada, el Villarreal CF. Arrancó un encuentro con mucho ritmo de inicio, con los dos equipos buscando hacerse con la posesión. Sin un dominador claro aún, parecía ser el Betis el que lograba más profundidad, aunque sin generar remates a puerta.

Bajaba el ritmo inicial del encuentro y la posesión se repartía, sin que ninguno de los equipos consiguiera enlazar posesiones muy largas. Más intensidad que ganas en la primera parte. La presión que imponían ambos conjuntos surtía más efecto que la fluidez del juego. El partido daba un giro en su guion inicial cuando en el minuto 30 Bonera realizaba una entrada muy dura sobre Rubén Castro, clavándole los tacos a la altura del abdomen. Lógicamente, el colegiado expulsaba por roja directa al central italiano. Riza Durmisi probaba fortuna desde lejos en la falta, atrapando Asenjo sin problemas.

El Betis trataba ahora de aprovechar la superioridad numérica, pero el Villarreal se cerraba muy bien atrás. Tenían, de hecho, los visitantes, una ocasión en una contra que acababa con disparo de Fornals desde la frontal que se iba fuera por poco. Pese a la superioridad, los mejores momentos del Villarreal llegaron en los instantes finales de la primera parte. Aun así, era el Betis el que golpeaba justo antes del descanso, en la última jugada. Loren cazaba un balón fuera del área y le pegaba con muchísima potencia, poniendo el balón en la escuadra. Golazo del canterano en su debut.

Volvía a reanudarse el partido tras el descanso sin cambios en ninguno de los equipos. Salía el Real Betis con la intención de atacar y hacer daño a su rival. Lo intentaba de falta directa Guardado, perdiendo el balón muy cerca de la cepa del poste. Llegaba en el minuto 50 una jugada muy desafortunada, ya que Zou Feddal caía lesionado en un salto y tenía que ser retirado en camilla. Camarasa ocupaba su lugar.

El equipo buscaba tocar para llegar arriba, mientras que el rival se centraba en defender, muy ordenado, para poder salir a la contra. Tuvo una muy clara Bacca en una jugada en la que el Villarreal conseguía plantarse en el borde del área. El colombiano recortaba y chutaba, pegando el balón en el palo. Susto para los verdiblancos. Trataba de rehacerse el equipo y replicaba Camarasa con un disparo de la frontal que se iba fuera. Aun así, parecía que al Betis le estaba costando más jugar contra diez que contra once, pues el rival conseguía acercarse en varias ocasiones al área de Adán.

Cuando parecía que peor lo pasaba el equipo, llegaba el segundo. Fabián realizaba un centro chut y Loren peinaba dentro del área, haciendo inútil la estirada de Asenjo con el cambio de trayectoria. Trató de contestar el Villarreal en una contra de Bacca, que disparaba con mucha intención, obligando a Adán a desviar a córner. Trataba de reducir revoluciones al encuentro el equipo de las Trece Barras a través de la posesión, buscando cansar al rival, pero sin renunciar al ataque.

Pese a la inferioridad en el marcador y en el número de jugadores, el Villarreal no se rendía y seguía buscando atacar, si bien el Betis conseguía minimizar las intentonas del rival. Así, hasta que, a falta de 12 minutos del final, el árbitro señala penalti por derribo de Barragán a Cheryshev dentro del área. Bacca disparaba y batía a Adán por el centro de la portería. El gol espoleó al equipo amarillo hacia arriba, que ponía en jaque la hasta el momento ventaja verdiblanca.

No parecía que iba a ser un final de partido tranquilo para el Betis, al que la precipitación en las decisiones le hacía perder balones. La grada trataba de apretar y dar así empuje al equipo para que, al menos, aguantase el resultado. Apunto estuvo Loren de anotar un hat-trick en una contra lanzada por Sergio León, que asistía al debutante, cuyo flojo disparo atrapaba Asenjo. En el descuento, el Betis lo intentaba en alguna ocasión más, aunque tampoco conseguía anotar.

 

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Bartra, Mandi, Feddal (Camarasa 54’), Durmisi, Jordi Amat, Fabián, Guardado, Loren y Rubén Castro (Sergio León 64’).

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros (Cheryshev 64’), Castillejo (Javi Fuego 73’), Fornals, Bacca y Unal (Álvaro 35’).

Goles:  1-0. Loren (45’).
            2-0. Loren (66’).
            2-1. Bacca, pen. (79').

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Rodri (40’), Mario (40’) y Barragán (78’). Expulsó por roja directa a Bonera (30’).