CRÓNICA | Derrota en el derbi (2-0)

El Real Betis cae en el regreso de LaLiga

El Real Betis Balompié ha caído derrotado (2-0) ante el Sevilla FC en el derbi disputado este jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los goles de Ocampos, de penalti, y Fernando en el arranque de la segunda mitad certificaron la derrota bética en el regreso de LaLiga tras el parón de tres meses por la pandemia de coronavirus.

Un minuto de silencio por las víctimas precedía el encuentro, que lo verdiblancos afrontaban de inicio con Joel Robles bajo palos y una defensa compuesta -de derecha a izquierda- por Emerson, Bartra, Sidnei y Álex Moreno. El centro del campo lo formaban Guido Rodríguez, Aleñá, Canales, Fekir y Tello. Borja Iglesias era la referencia ofensiva.

El Sevilla avisaba primero con un zapatazo de Ocampos que se estrellaba contra la cruceta. Los locales generaban dos nuevas ocasiones por mediación de Koundé, a la salida de un córner, y, minutos después, con un testarazo de De Jong. Le costaba algo más encontrar profundidad al Real Betis, incómodo por la presión alta rival. Canales lo intentaba desde la frontal del área poco antes del descanso, pero el balón se perdía por encima del larguero.

La segunda parte arrancaba con una variación en el once del Real Betis, Feddal entraba en lugar de Sidnei, y un acercamiento del conjunto sevillista. Jordán ponía a prueba a Joel Robles, atento abajo para hacerse con la bola en la antesala del primer gol. Y es que, poco después, Matheu Laoz señalaba un penalti en una acción de Bartra sobre De Jong. El encargado de transformar la pena máxima, muy protestada por los jugadores béticos, era Ocampos. 

Rubi daba entrada a Lainez por Tello buscando la reacción, pero eran los locales quienes encontraban nuevamente el camino del gol. Esta vez, en una acción de estrategia a balón parado cabeceada a la red por Fernando. El equipo verdiblanco respondía con un peligroso remate de Borja Iglesias a centro de Álex Moreno. Loren, Joaquín y Pedraza completaban las cinco sustituciones béticas. El recién incorporado Loren gozaba de la última ocasión clara ya en el tramo final tras un remate en semifallo de Emerson.


Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón (Escudero 78'); Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Vázquez 78'); Ocampos (Banega 70'), Munir y De Jong (En-Nesyri 70').
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal 46'), Álex Moreno (Pedraza 77'), Guido Rodríguez, Aleñá (Joaquín 69'), Canales, Fekir, Tello (Lainez 60') y Borja Iglesias (Loren 69').
Goles: 1-0 (55'): Ocampos, de penalti. 2-0 (61'): Fernando. 
Colegiado: Matheu Laoz (Comité Valenciano). Amonestó a Emerson (48') y Bartra (53').