Fekir, en un lance del partido ante el Villarreal CF.

CRÓNICA | Derrota ante el Villarreal CF (2-0)

Dos goles de Danjuma dan la victoria a los locales

El Villarreal CF ponía fin esta tarde a la magnífica racha del Real Betis Balompié, exultante tras el triunfo del pasado jueves en Budapest. El 'Submarino amarillo', mejor en cómputos globales, arrebató los tres puntos a un Betis que se sitúa en 10ª posición después de ocho jornadas disputadas.

Sin un dominador claro, el primer tiempo contó con varios acercamientos de ambos contendientes para inaugurar el marcador. Pese a que el empate hacía justicia a lo ocurrido en el terreno de juego, los locales conseguirían desnivelar la igualdad reinante con el tanto de Danjuma en la última jugada antes del descanso. Duro mazo para los verdiblancos, que se verían obligados a partir con desventaja en la segunda mitad ante unos de los rivales más peligrosos de la categoría.

A la vuelta de los vestuarios, el cuadro amarillo ampliaría la renta con otra diana del mismo protagonista, muy incisivo a lo largo de todo el encuentro. Incapaz de agujerear la zaga amarilla para reducir las diferencias, el Real Betis veía cómo las ocasiones más claras caían del bando entrenado por Emery. Pese a la superioridad en campo rival del vigente campeón de la UEFA Europa League, el tanteo no sufrió variación hasta el final.

Así las cosas, los béticos ponían fin a su excelente racha de resultados, que le había llevado a acumular cinco victorias en las seis últimas citas. Por delante, dos semanas para preparar el compromiso ante el Alavés del lunes 18 y regresar a la senda de la victoria.

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Mandi, Pau Torres, Estupiñán, Capoue (Iborra, 91'), Parejo, Manu Trigueros (Moi Gómez, 57'), Coquelin (Alberto Moreno, 46'), Danjuma (Jackson, 91') y Yeremy Pino (Rubén Peña, 83').

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda (Álex Moreno, 58'), Guido Rodríguez, William Carvalho (Camarasa, 72'), Aitor Ruibal (Rodri, 58'), Fekir, Juanmi (Tello, 46') y Willian José (Borja Iglesias, 72')

Goles: 1-0, Danjuma (45'). 2-0, Danjuma (69').

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Mostró cartulina amarilla a Capoue y Pau Torres en el Villarreal CF. Amonestó a Fekir, Juanmi, Edgar y Guido Rodríguez por parte del Real Betis.