Chica: "Es importante no perder"

El vestuario verdiblanco piensa que el Betis mereció ganar

El pensamiento generalizado dentro del vestuario, aun sin tener un buen juego en el día de hoy, es que el Betis fue merecedor de algo más en el encuentro. Así lo expresaba Javi Chica en zona mixta. "Creo que los empates sirven si ganas al día siguiente, en este caso el jueves contra el Athletic. Es importante no perder. Hemos tenido ocasiones, quizás no tan claras como en otros partidos pero sí para ganar. Es importante mantener la portería a cero y conservar ese puntito si no podemos ganar. Creo que el calor es una cosa que les pasa a todos los equipos que vienen aquí. El terreno de juego sí nos empeora nuestro juego, la salida de balón y pierdes en ritmo de juego. Es una cosa que se puede mejorar y esperemos que con el paso de las jornadas vaya mejorando y así nuestro juego. Si  no puedes ganar al menos no pierdas. Dejar la portería a cero hay que valorarlo. Llevamos ahora cuatro de seis y esperemos hacer un buen partido, sacar los tres puntos o al menos no perder. Las piernas están fuertes, es el principio y nadie pude estar cansado”.

En la misma línea se mostraba Antonio Amaya. “Creo que hoy sobre el campo nos merecimos ganar por ocasiones, por llegadas al área. No estuvimos acertados y tenemos que seguir trabajando. Creando las ocasiones que creamos sacaremos muchos partidos adelante.  Sabemos las circunstancias en las que está nuestro campo y toca el juego aéreo. Este equipo sabe manejar el juego por arriba y por abajo. Hay mucha competencia en este equipo y vamos a sacar partidos por delante como sea. La verdad es que te vas con rabia porque en estos dos últimos partidos merecimos algo más. Me voy con buenas sensaciones porque no nos han creado peligro y hemos sido nosotros quienes lo hemos generado. Tenemos que pensar ya en el Athletic porque tenemos que sacar los tres puntos.

Por último, Xavi Torres hablaba de las altas temperaturas sobre el césped. “Está claro que ha afectado jugar a esta hora, que es más difícil. Creo que en este partido el único que se merecía los tres puntos hemos sido nosotros, clarísimo. Ellos no han chutado a puerta. Hoy es de esos días que la pelota no quiere entrar. Hemos tenido cuatro o cinco claras pero hay que levantar cabeza porque ya el jueves tenemos otro partido. Se te queda un sabor agridulce porque merecíamos tres puntos. Hay que corregir errores y seguir haciendo lo que hacemos bien. Esto es fútbol queríamos estar en tres competiciones y ojalá podamos estar durante mucho tiempo”.